Varane busca ganar protagonismo en Brasil
Tras una temporada a la sombra de Pepe en el Real Madrid, Varane acabaría jugando la final de Lisboa. El central asumirá ahora un rolde protagonista en la zaga francesa durante el Mundial de Brasil.
Durante el transcurso de la temporada pasada muchos periódicos aplaudieron la metamorfosis que sufrió Raphaël Varane a raíz de su sobresaliente papel en la fase eliminatoria de la copa de Europa y en los partidos de Liga y Copa contra el Barcelona. Pepe quedó relevado a un segundo plano y era un joven francés de apenas 20 años el que consiguió comerle terreno y fascinar al mundo del fútbol.
Una temporada más tarde, el gran momento físico de Pepe, además de la rotura de menisco que sufrió el francés al final del curso pasado, ha provocado que el cental galo tuviera que ver muchos partidos desde el banquillo. Había otro jugador que estaba mejor, que daba más seguridad y que era más veterano.
Al tener dos de los mejores centrales del mundo luchando por un mismo puesto, Ancelotti decidió rotarlos intermitentemente durante la temporada, aunque dando más prioridad a Pepe. Varane sin embargo, acabaría siendo a final de campaña un pilar defensivo muy sólido e importante para el Madrid, llegando a disputar la final de Lisboa con una actuación brillante, debido a la lesión del central portugués.
Con el Mundial de Brasil ya en marcha, Varane pasará de jugar un partido sí un partido no, a tomar el mando de la defensa bleu. Francia cuenta con Varane para este domingo contra Honduras, e incluso para el resto de partidos que dispute la selección francesa. La titularidad es un hecho que Varane deberá afrontar, al igual que su importancia para crear una defensa sólida. El Mundial pondrá a prueba su jerarquía y sus problemas de rodilla.