ALINEACIONES PROBABLES | Ancelotti contra las bajas

El entrenador del Real Madrid deberá hacer frente a las numerosas ausencias del equipo contra el Al-Ahly
08.02.2023 12:33 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid debuta este miércoles en el que será su quinto Mundial de Clubes, y la primera prueba será superar en semifinales al rey de África, el Al-Ahly, elegido mejor club del siglo XX por la CAF. Un desafío engañoso, sobre todo porque el conjunto blanco también deberá hacer frente a las numerosas bajas que padece.

Lucas Vázquez, Ferland Mendy, Eden Hazard, Eder Militao, Karim Benzema y Thibaut Courtois se han quedado en la capital española y no estarán disponibles para el partido ante el club egipcio. Además; Alaba y Tchouaméni también acaban de salir de lesión. El francés ya fue titular en Mallorca y se espera que hoy también lo sea, mientras que Ancelotti podría no arriesgar con el austriaco y colocar nuevamente a Camavinga como lateral izquierdo. Difícil papeleta la que tiene Carletto esta noche, con un banquillo mermado por las lesiones.

UN RIVAL ATREVIDO

En cambio, Marcel Koller sí que podrá alinear a su mejores hombres. "Nosotros sí tenemos a todos nuestros jugadores disponibles, es una gran ventaja", reconoció en rueda de prensa el entrenador suizo, que además no quiere renunciar su ambiciosa estrategia con su 4-2-3-1: "Mi intención es que el equipo recupere el balón en cuanto lo pierde y eso requiere de una presión constante". En los dos partidos de este Mundialito ha estado por delante de sus rivales en posesión, y contra el Real Madrid también buscará presionar arriba y tener la pelota, fiel a su idea de juego.

ALINEACIONES PROBABLES:

Posible alineación del Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Camavinga; Tchouaméni, Kroos, Modric; Valverde, Rodrygo y Vinicius.

Posible alineación del Al-Ahly: El-Shenawy; Mohamed Hany, Mahmoud Metwaly, Mohamed Abdelmo-nem, Ali Maaloul; Aliou Dieng; Percy Tau, Hamdi Fathi, Amr El-Solia, Mohamed Sherif; Ahmed Abdelkader.