¿Cuántos Mundiales de Clubes ha ganado el Real Madrid?

12.02.2023 12:09 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Mundial de Clubes
Bernabeudigital.com
Mundial de Clubes
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid es el equipo que más veces ha logrado proclamarse como campeón del mundo (8), con un total de cinco Mundiales de Clubes y tres Copas Intercontinentales, la antecesora del actual Mundialito que entre 1960 y 2004 enfrentó anualmente al campeón de la Copa de Europa con el vencedor de la Copa Libertadores de la Conmebol. Solo ha habido dos ocasiones en las que el conjunto blanco peleó por el trono mundialista y se quedó sin levantar el trofeo. La primera fue en 1966, cuando los madridistas perdieron la final de la Intercontinental a doble partido (2-0 y 0-2) frente a Peñarol. La segunda vez fue en el 2000. Aquel año, la entidad merengue perdió 2-1 ante Boca Juniors, con un doblete de Martín Palermo, en la todavía Copa Intercontinental.

LAS INTERCONTINENTALES DEL REAL MADRID

En cuanto a las siete veces que el Real Madrid ascendió al trono mundial, la primera fue en 1960 contra el Peñarol, en el que fue el estreno de la Copa Intercontinental, que en los primeros 20 años se celebró a doble partido. El conjunto madrileño empató primero en Montevideo (0-0) y después resolvió en la capital española con una goleada (5-1). Hubo que esperar 38 años hasta que el club blanco volviera a levantar el título Mundial, en 1998, venciendo 2-1 al Vasco de Gama, con goles de Nasa, en propia puerta, y de Raúl. Finalmente, la tercera Intercontinental se ganó en 2002, también en Tokyo. En aquella ocasión, los madridistas derrotaron 2-0 (Ronaldo y Guti) al Olimpia paraguayo.

LOS MUNDIALES DE CLUBES DEL REAL MADRID

Ningún equipo ha ganado más Mundialitos que el Real Madrid (5). El conjunto merengue consiguió el primero en 2014 precisamente en Marruecos con Ancelotti de entrenador y con el San Lorenzo de Almagro como rival en la final (2-0, goles de Sergio Ramos y Gareth Bale). Después, los madridistas ganarían tres ediciones consecutivas, un hito inédito que nadie ha repetido: 2016, en Japón y contra el Kashima Antlers en una final que tuvo que resolverse en la prórroga (4-2, hat-trick de Cristiano Ronaldo y gol de Benzema); 2017, en los Emiratos Árabes Unidos ante el Gremio (1-0, Cristiano Ronaldo); y 2018, también en los Emiratos Árabes Unidos contra el Al Ain (4-1, goles de Marcos Llorente, Modric, Sergio Ramos y Yahia Nader en rueda de prensa).

Finalmente, el Real Madrid ganó su último Mundial de Clubes en febrero de 2023, también en Marruecos y con Ancelotti a los mando, tras derrotar 5-3 al Al Hilal saudí con los dobletes de Vinicius Junior y Fede Valverde y con otro tanto de Karim Benzema.