ANÁLISIS BD | Ceballos, el fichaje de invierno de Ancelotti

El técnico del Real Madrid confía en su capacidad técnica y es muy de su agrado
22.01.2022 22:00 de  BD Info 2   ver lecturas
Dani Ceballos, Real Madrid
Dani Ceballos, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

"Dani Ceballos empieza a estar bien y a mejorar físicamente. A nivel personal me gusta porque tiene carácter y nada le da miedo. Dispondrá de un papel más importante en la segunda parte de la temporada", dijo Carlo Ancelotti en su última rueda de prensa. El italiano acabó muy satisfecho con la actuación del centrocampista en el Martínez Valero y eso que sólo disfrutó de la prórroga para convencerle. 

El natural de Utrera no había podido jugar hasta ahora por la dura lesión que sufrió en los Juegos Olímpicos. A punto estuvo de marcharse en verano al Betis, pero el equipo andaluz no consiguió liberar la masa salarial suficiente como para inscribir al futbolista. De todos modos Ceballos, un gran profesional, trabajó para recuperarse y siempre ha reconocido que su sueño sigue siendo triunfar en el Real Madrid

Otra cosa es que hasta ahora no haya podido tener oportunidades en el conjunto blanco. No era del gusto de Zidane, casi inflexible con sus onces. Pero no sucede lo mismo con Carlo Ancelotti. El técnico italiano dejó claro desde el primer día que Ceballos le parece un gran futbolista y que está dispuesto a recuperarle. Aunque es difícil competir por un puesto con ModricKroos y compañía, en esta segunda vuelta podría tener más protagonismo que nunca en el Real Madrid para dosificar la plantilla de aquí a mayo. 

Ancelotti no sentencia a nadie hasta que acabe la temporada. Será entonces cuando se haga una evaluación de la plantilla y decidan quiénes siguen el curso que viene. Con Ceballos todavía no hay nada claro y el andaluz tendrá poco más de cinco meses para demostrar que merece un hueco en el Real Madrid. Comienza la cuenta atrás y ahora es el único fichaje de invierno.

© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com