ANÁLISIS BD | Courtois, la llave maestra de Ancelotti en el Real Madrid
Carlo Ancelotti ha dado con la tecla en el Real Madrid. Su palabra favorita, el 'equilibrio', lo ha conseguido gracias al acierto de los hombres de arriba, pero también gracias a un impecable trabajo de Thibaut Courtois en portería. El belga puede estar todo el partido sin aparecer -porque no llegan los rivales-, pero cuando le toca esforzarse cumple con nota.
Este Real Madrid está muy bien construido y apunta alto. Casi tanto como el guardameta, de dos metros, que ha conseguido acabar de un plumazo con un viejo e histórico debate en el club. La portería ya no es un problema, sino una solución, y no había mejor candidato que Courtois para hacerse con este puesto. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los fichajes más rentables de la historia del club.
En la temporada actual el belga acumula diez partidos imbatido y ha hecho hasta 18 paradas salvadoras. No se ha perdido ni un sólo minuto y el Real Madrid registra la mejor diferencia de goles del campeonato (39 goles a favor por 15 en contra). Apunta a Zamora, trofeo que ya consiguió en LaLiga del coronavirus que ganó Zidane, el encargado de llevar la transición de Keylor a Courtois en el Real Madrid.
Éste Real Madrid no se entiende sin un portero como Thibaut Courtois, que es un seguro de vida para Carlo Ancelotti. El italiano tiene claro que es el mejor del mundo y en los entrenamientos, para no hundir la confianza de los delanteros, le pide que se deje marcar de vez en cuando. No hay mejor ejemplo que resuma el nivel de uno de los mejores guardametas que ha tenido la entidad a lo largo de su historia. Se parte la cara si es necesario, pero la pelota no entra en la portería.