ANÁLISIS BD | El Real Madrid echa el freno en el mercado de fichajes

En las oficinas de Valdebebas se centran ahora en acelerar la operación salida
16.06.2022 22:01 de BD Info 2   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

En apenas dos semanas de junio el Real Madrid ya ha formalizado dos fichajes extaordinarios. Antonio Rüdiger Aurélien Tchouaméni eran objetivos prioritarios para la entidad y ya visten de blanco. Sin embargo, de momento no se vaticinan nuevas llegadas por distintas razones. En primer lugar para evitar que se perturbe una plantilla "bien consolidada", tal y como explicó Florentino Pérez en El Chiringuito, y en segundo porque ahora se priorizan las ventas y renovaciones.

Se puede decir por tanto que el Real Madrid ha echado el freno en el mercado. Aunque el verano es muy largo y no se descarta estudiar alguna oportunidad, el objetivo actual pasa por solucionar casos como el de Marco AsensioLuka JovicDani Ceballos Mariano Díaz. Todos ellos tienen opciones de marcharse en las próximas semanas. 

El club no se olvida de Borja Mayoral, que sería el favorito para ocupar el puesto de Jovic Mariano. Su representante, Alejandro Camaño, concedió una entrevista exclusiva a Bernabéu Digital y habló sobre este asunto: "Tanto el presidente como la gente del club le han dicho que cuentan con todo su cariño. Ya veremos cuál es la determinación, pero todas las decisiones que tomemos estarán de acuerdo con el Real Madrid".

En los meses de julio y agosto se condensará todo el trabajo en materia de salidas. En función de lo que suceda, el club seguirá una u otra estrategia. Ahora el apartado de nuevos fichajes se queda en stand by, pero no se descarta en absoluto alguna incorporación de última hora si se dan una serie de condiciones.