ANÁLISIS BD | El regreso de Odriozola puede cerrar la puerta al fichaje de un extremo derecho

El lateral finaliza su cesión en la Fiorentina y vuelve al Real Madrid para quedarse
27.06.2022 10:20 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Álvaro Odriozola, Fiorentina
Álvaro Odriozola, Fiorentina
© foto de www.imagephotoagency.it

Esta semana, el diario Marca avanzaba que lo más seguro es que Álvaro Odriozola forme parte de la primera plantilla del Real Madrid la próxima temporada. El vasco viene de jugar la pasada temporada en la Fiorentina en calidad de cedido, y lo cierto es que no le ha ido mal. Ha jugado con cierta regularidad y en Florencia han acabado encantados con su rendimiento.

El caso es que la llegada de Odriozola permitirá a Carlo Ancelotti contar con dos laterales derechos puros: Dani Carvajal y el propio donostiarra. ¿Quién sería el 'sacrificado'? Lucas Vázquez. Y es que el gallego, aunque ha actuado como lateral de emergencia en el último año y medio, tiene como posición natural la de extremo derecho. Así, la vuelta del vasco al Santiago Bernabéu podría propiciar el regreso de Lucas a los puestos de ataque, lo que cerraría la puerta al fichaje de un extremo como pudiera ser Serge Gnabry. Está por ver, eso sí, qué sucede con un Marco Asensio que termina contrato el año que viene y que cada vez parece más lejos de renovar.

En cualquier caso, el regreso de Odriozola permitiría contar con Vinicius, Rodrygo, Hazard y Lucas como extremos, a expensas de lo que pueda ocurrir con el mencionado Asensio. En principio, no habría hueco para otro fichaje ahí...