ANÁLISIS BD | En busca de un registro histórico para el Real Madrid

El Real Madrid podría llegar mañana a las 10 victorias consecutivas algo inédito en este siglo

01.10.2022 11:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de www.imagephotoagency.it

La temporada del Real Madrid de Carlo Ancelotti está siendo de un valor incalculable. Lo que se ha conseguido hasta la fecha nadie lo ha podido igualar en ninguna de las cinco grandes ligas del viejo continente porque, de hecho, es algo que prácticamente no se veía desde hace más de 35 años.

El conjunto blanco ha obtenido desde el pasado 10 de agosto un total de 9 victorias en los 9 partidos oficiales que ha disputado hasta la fecha. Por el camino se ha conseguido una Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt, encuentro que inició la increíble racha que aún hoy sigue perdurando en las estadísticas del club como invicto.

LÍDER ABSOLUTO

No sorprende a nadie el devenir de un equipo que la pasada temporada consiguió hacer doblete con LaLiga y la UEFA Champions League en un ejercicio de resistencia y poderío físico y táctico al alcance de muy pocos. De hecho, esa sigue siendo la tónica habitual de un equipo que lidera tanto el campeonato nacional liguero como su grupo en la máxima competición de clubes europea.

En total han sido 9 partidos, lo que le convierte en la tercera mejor racha de la historia, pero que está muy cerca de escalar a lo más alto del escalafón histórico del Real Madrid. La victoria ante el Eintracht supuso la primera, pero después llegaron Almería, Celta, Espanyol, Celtic, Betis, Mallorca, Leipzig y Atlético de Madrid. Todos han ido sucumbiendo ante el líder absoluto del planeta fútbol.

RÉCORD A LA VISTA

El encuentro de mañana ante el CA Osasuna en el Santiago Bernabéu podría suponer un punto de inflexión a la hora de valorar dónde está el techo de este equipo. El conjunto rojillo ha empezado muy bien el curso y se sitúa en puestos europeos momentáneamente, pero resulta difícil de ver al cuadro de Arrasate ganando en el coliseo blanco.

De hecho, en caso de que los madrileños ganen a los navarros, la racha llegaría a 10 partidos consecutivos conociendo solo la victoria. O lo que es lo mismo, se quedarían a tan solo un partido del mejor arranque histórico del club que, por cierto, lograron hasta en dos ocasiones. En las temporadas 1961-1962 y en la 1968-1969, el Real Madrid consiguió llegar a 11 victorias consecutivas en su arranque, un objetivo por el que el cuadro de Ancelotti aspira tener 53 años después.