ANÁLISIS BD | En el Real Madrid no hay sitio para todos
Luka Jovic abrió el paso en la operación salida del Real Madrid. Le seguirá en las próximas horas Takefusa Kubo, a un paso de fichar por la Real Sociedad. En calidad de traspaso, ya que el conjunto txuri-urdin se negó desde el primer momento a trabajar en una cesión. Y el tercero puede ser Reinier Jesús, con ofertas de Primera, y alguna del extranjero.
Lo que resulta evidente es que en el club blanco no hay sitio para todos. Cada vez es más difícil hacerse con un hueco en la plantilla y es que el talento no basta. Se requiere de otras condiciones (físicas, mentales y afortunadas). Kubo y Reinier no han podido debutar porque no hay plazas de extracomunitarios. Quién sabe si otro galló cantaría en caso de que Vinicius tuviese ya la doble nacionalidad.
Asensio, Mariano y Ceballos son otros futbolistas con futuro incierto. En el Real Madrid los minutos están muy caros y la mayoría podrían ser titulares en cualquier otro equipo. Ancelotti tratará de ser lo más claro posible con ellos para ir perfilando su plantilla. La gira por Estados Unidos marcará un antes y un después.
En una situación más comprometida aún se encuentran canteranos como Latasa, Arribas, Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez. Se les queda pequeño el Castilla y han recibido ofertas de distintos clubes. En el primer equipo del Real Madrid es casi imposible conseguir un boleto, así que en las próximas semanas saldrán vuelos de urgencia.