ANÁLISIS BD - La justicia de Zidane le condujo al arco del triunfo
El Real Madrid certificó en el día de ayer su pase a los cuartos de final de la Champions League tras deshacerse, de forma brillante, del PSG. El equipo blanco fue muy superior a su contrincante en el Parque de los Príncipes. La eliminatoria no peligró en ningún momento. La imagen mostrada por el Real Madrid evidencia que es el rival a batir en esta competición. A las cualidades se le sumo el compromiso y la personalidad. Un cóctel que hace imparable a este grupo de jugadores que ha sido capaz de dominar Europa en los dos últimos años.
Eliminar al conjunto parisino y hacerlo de esta forma es un gran golpe de autoridad. Las bajas de Luka Modric y Toni Kroos, aunque finalmente entraron en la convocatoria, eran muy importantes. A pesar de ello, Zidane fue capaz de dar con la clave. Aplicó la meritocracia, confirmó el fin de la ‘bbC’ y silenció a los críticos con un golpe maestro.
La apuesta por Asensio y Lucas
Hace unos meses todos pensábamos que el técnico francés iba a morir con los suyos. Parecía innegociable su once tipo, pero finalmente, ante el estado físico de algunos jugadores, decidió ser más justo que nunca y apostar por Marco Asensio y Lucas Vázquez. Merecido por el estado de forma de ambos y tras ser dos de los principales revulsivos en el partido de ida.
Un sistema que aportó equilibrio
La suplencia de Gareth Bale hizo que el Real Madrid dibujara un 4-4-2 sobre el terreno de juego. Dos líneas de cuatro jugadores en fase defensiva que mostraron en todo momento una actitud increíble. La solidaridad de un equipo humilde fue otra de las claves para neutralizar al PSG.
Gran lectura y partido controlado
Zidane había concienciado a los suyos perfectamente. Había que sufrir para acceder a la siguiente ronda aunque finalmente no fue necesario. El equipo sabía lo que tenía que hacer en todo momento. Posesiones eternas para frenar cualquier reacción de los franceses y preparados para asestar golpes a su rival en momentos claves. Abrió el marcador en la segunda mitad, pero pudo hacerlo antes de no ser por una notable actuación de Areola.
El idilio de Cristiano Ronaldo con la Champions League
22 goles en sus últimos 13 partidos en la máxima competición continental. El portugués es garantía de éxito cuando se trata de una gran cita. Es una constante amenaza para los defensores y parece que está alcanzando su pico de forma en el tramo decisivo de la temporada. Será clave de aquí en adelante.