Ancelotti, en rueda de prensa: "El problema de Hazard es que me gustan más otros jugadores"

El entrenador del Real Madrid comparece ante los medios en la previa al partido contra el Osasuna
26.10.2021 17:00 de  BD Info 2   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid

Finaliza la rueda de prensa de Carlo Ancelotti. ¡Gracias a todos los lectores de BD por acompañarnos!

Ferland Mendy: "Es un defensa óptimo. Trabaja muy bien en la banda. Es muy rápido y fuerte en el uno contra uno. Ha salido bien de la lesión y está jugando bien. Va a mejorar en los próximos partidos. Tiene una intensidad extraordinaria para defender y atacar. Poco a poco veremos su mejor versión".

Su relación con Vinicius: "No es como la de un padre y un hijo. Ya tengo dos hijos. Mi relación es como la que quiero tener con todos los jugadores. Quiero motivarles, ayudarles, darles confianza... Me gusta tenerle focalizado. Él ya tiene toda la calidad necesaria. La juventud da mucho entusiasmo y hay que aprender".

Más sobre Hazard: "Tuvo muchas lesiones y poco a poco está volviendo. Estoy convencido de que esta temporada va a tener su mejor versión y que jugará más que ahora. Tiene absolutamente todas las características para jugar en el Real Madrid. Pero hay que aguantar en algunos momentos si el entrenador prefiere a otros".

Profesión de riesgo: "Riesgo físico no hay. Me gusta mucho mi trabajo y es verdad que hay presiones y te pueden echar. Yo tuve un entrenador que me dijo: este es el mejor trabajo del mundo si no hay partidos. Las evaluaciones se hacen solo cuando hay partidos. Nuestra vida es bonita. Hacemos lo que nos gusta y eso es lo importante. Hay que aceptar las críticas. Lo que molesta son las faltas de respeto hacia la persona. Eso es lo más feo que te puede pasar. Cuando era niño, me enseñaban que para ser respetado, hay que respetar".

Bale: "Tuvo ayer el alta médica tras una última prueba. Ha empezado a trabajar individualmente y creo que la semana que viene entrenará con el equipo y podrá estar listo para jugar. Antes del próximo parón entrenará y su única posibilidad es estar disponible contra el Rayo Vallecano".

Hazard: "La posición de Hazard es bastante clara. Puede jugar en el 4-3-3 como extremo izquierdo o como punta en un 4-4-2. Ahora está listo para jugar. El problema que tiene es que su entrenador ahora prefiere a otro jugador. Pero lo importante es que el jugador tenga la motivación para trabajar. Llegará también su momento".

Pitos a Vinicius en el Camp Nou: "El jugador está centrado en este momento. Es joven y aún le falta experiencia en algunos momentos del partido. Se desconcentra con la afición. Él tiene que estar solo en el partido y no pensar en lo que sucede alrededor".

La mano del entrenador: "Un entrenador tiene que analizar las características de cada equipo. Aquí lo que menos trabajo es el aspecto motivacional, porque tengo un grupo de jugadores con un gran compromiso colectivo. Dejo mucho a la creatividad y calidad individual con el balón. Eso es lo que más destaca en un partido".

Calendario apretado: "Creo que en general, a quién le gusta el fútbol, lo ve con pasión. Todo el partido. No sólo los goles o las mejores jugadas. Eso no es pasión. A mí me gusta ver una película entera, no un trozo. Es verdad que hay mucho fútbol y no se pueden ver todos a la vez. Pero como aficionado eso me gusta. Así tienes la posibilidad de elegir. Pero como entrenador es difícil para preparar los partidos y que se mantenga un nivel alto. Estoy de acuerdo con lo que se dice. Hay que arreglar el calendario. La UEFA y la FIFA tienen que arreglar esto porque, sino, los jugadores se cansan. Y si ellos se cansan, no hay partido..."

Vinicius: "Lo que más me gusta de Vinicius es que no deja de intentarlo y tiene mucha intensidad. Ahora se mira mucho su calidad, pero tenemos que pensar que trabaja mucho. Genera muchas ocasiones. Tiene que mejorar con el balón, pero lo puede hacer. Es humilde y le gusta trabajar".

Rotaciones: "Las rotaciones se hacen por distintos motivos. Cansancio, para motivar a los que no juegan mucho, por cosas de estrategia. Es una evaluación que haré después del entrenamiento si hay algunos que aún no se han recuperado del partido del domingo".

Koeman: "Me sentí molesto por lo que le pasó a Koeman. Estas cosas no se pueden tolerar. Esto es un problema social y de mala educación. No se falta el respeto al entrenador, sino a la persona. Es una persona que trabaja como entrenador. La sociedad tiene un problema".

Juego del equipo: "Entiendo las críticas sobre el juego del equipo. Son opiniones. Es verdad que no jugamos un partido espectacular contra el Barcelona, pero fue un partido inteligente. Buena defensa y ataque rápido. Eso es lo que queríamos".

Análisis del rival: "Osasuna es un equipo bueno. Tiene una buena dinámica en este momento. Juegan un fútbol intenso y defienden bien. Son peligrosos en el área. La tabla de LaLiga habla muy claro. Tenemos que tener cuidado con este partido porque puede complicarse".

¡ACABA DE SALIR CARLO ANCELOTTI!

¡¡¡BIEEEENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO BD!!!! El Real Madrid se enfrenta mañana en el Santiago Bernabéu (21:30 hora española) al Osasuna. Carlo Ancelotti, entrenador del conjunto blanco, comparece en unos minutos en la sala de prensa de Valdebebas, antes del entrenamiento (18:00h) de esta tarde. Sigue con nosotros el minuto a minuto de las declaraciones del técnico italiano.