El Real Madrid tiene claro su entrenador para los próximos años

Carlo Ancelotti lleva apenas una temporada y aterrizó en el conjunto blanco tras ser una de las últimas opciones
10.09.2022 15:33 de Jorge Cascón   ver lecturas
Ancelotti y Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
Ancelotti y Florentino Pérez
© foto de Federico Titone

El Real Madrid vive uno de sus momentos más dulces con Carlo Ancelotti al frente. El técnico italiano había desaparecido del primer plano de la élite tras moverse del Bayern Múnich al Nápoles y del Nápoles al Everton. Pocos podían imaginar que el transalpino fuera a volver a la máxima élite, quizá ni él mismo, pero la apuesta del club y varias negativas de otros entrenadores como Massimiliano Allegri llevaron a la directiva madridista a volver a llamar a Ancelotti. La respuesta de 'Carletto' fue rápida y concisa. 'Sí'. 

ANCELOTTI SE GANA LA RENOVACIÓN

Ya en su primera etapa le bastaron unos meses para ganar la UEFA Champions League, competición en la que es el rey porque nadie ha ganado más 'Orejonas' que él, con cuatro en su palmarés. La última la logró en su vuelta a Chamartin...otra vez en su primer año. Una situación que ha llevado al Real Madrid a pensar en él como entrenador para los próximos años. Según informa el diario Marca, la entidad vikinga medita renovar el contrato de Carlo Ancelotti, que firmó en un primer momento por tres temporadas. 

LA GESTIÓN DEL ACTUAL REAL MADRID, UN ÉXITO EN FORMA DE TÍTULOS

Su regreso a Concha Espina fue inmejorable. Triplete Supercopa de España-Liga y Champions en su primer año y un vestuario que se antoja más unido que nunca. Ancelotti es un entrenador cauto que evita los conflictos y reduce las tensiones -como en los casos Bale, Isco o Hazard- para no manchar la buena imagen del club, esa que se ha visto reforzada desde que ha vuelto al club. Tampoco habría molestado tanto a la directiva en materia de fichajes. Alaba, Camavinga, Rüdiger y Tchouaméni han sido los cuatro refuerzos en dos años, y potencia a un colectivo que apunta a seguir haciendo historia...con el italiano al frente.

Helsinki, Finale della UEFA Super Cup 2022 Real Madrid CF-Eintracht Francoforte, giocata allo stadio Olimpico. Nella foto: Florentino Perez e Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone