Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "Los jugadores no piensan que seamos favoritos. El Barça..."

El minuto a minuto de las declaraciones del técnico madridista en la previa del encuentro de Supercopa de España ante el Barça
11.01.2022 15:40 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid

Muchísimas gracias por seguirlo con nosotros. Pinche aquí para acceder a las declaraciones de Toni Kroos.

¡FIN DE LA RUEDA DE PRENSA!

Miedo: "No me crea más miedo que otros. Todos los partidos me generan miedo. Me preocuparía que los jugadores piensen que somos favoritos. Nuestro ambiente no lo ve así. Tenemos que jugar un buen partido y lo haremos todo para ganarlo".

Adaptación de Alaba: "No le he preguntado la diferencia entre el fútbol español y el alemán. No tenía dudas con su adaptación. Le conozco como profesional y tiene mucha calidad. Sólo en el último año ha jugado como central y la pareja con Militao está saliendo muy bien para nosotros".

Favoritos: "No cuentan los números de LaLiga. Esto es una semifinal de una Supercopa de España. El partido empieza 0-0. En el Camp Nou estuvo igualado".

La llegada de Xavi: "Sigue la identidad de su club. Tiene unas ideas bastante claras. El equipo va a mejorar con él". 

Fichar a algún jugador del Barça: "Los veteranos como PiquéBusquets Jordi Alba dan mucho al equipo. Los jóvenes están empujando como Gavi Nico. Pueden tener un gran futuro".

Su equipo titular: "Tengo dudas con Carvajal. Vuelve después de una lesión y tenemos que evaluarlo. En la banda derecha hay jugadores frescos. AsensioRodrygo... El resto del equipo está bien y ha trabajado genial. Todos los partidos contra el Barcelona son entretenidos".

Nivel del Barça: "En un partido todo puede pasar. Habrá un vencedor. Tenemos que jugar lo mejor posible. El rival, aunque ha tenido más problemas que nosotros, es fuerte. Compiten dos equipos con el mismo objetivo".

Sensaciones: "Tenemos ilusión y buena actitud. Es el primer título de la temporada y nos gustaría llevarlo a casa".

15:17 - ¡Aparece el técnico a la sala de prensa!

Ancelotti ya reconoció hace unos días que le hace especial ilusión ganar éste título y que, aunque no le guste, puede que sobre el papel sean los favoritos: "En teoría somos favoritos, pero la práctica es el césped y es ahí donde vamos a empezar 0-0 y cada equipo tendrá su oportunidad de ganar".

¡MUY BIENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO BD! Carlo Ancelotti comparecerá en rueda de prensa en unos minutos antes del entrenamiento de esta tarde previsto para las 15:30 horas de la tarde. El Real Madrid se enfrentará mañana al Fútbol Club Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España. Además, el técnico italiano estará acompañado por un futbolista del Real Madrid, que también atenderá a los medios. ¿Te quedas con nosotros? ¡PUES EMPEZAMOOOS!