CLASIFICACIÓN | Así queda LaLiga tras la jornada 4: el Real Madrid, líder en solitario

Los madridistas son los únicos que han ganado los cuatro partidos
05.09.2022 23:33 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

Este lunes, con el triunfo del Real Valladolid ante la UD Almería, ha concluido la cuarta jornada de LaLiga, que deja al Real Madrid como líder en solitario por primera vez esta temporada. Tras su última victoria frente al Real Betis (2-1), con quien se mantenía empatado en lo alto de la tabla hasta el partido en el Santiago Bernabéu, el conjunto blanco encadena cuatro triunfos consecutivos y doce puntos de doce posibles, lo que le aupa a la primera posición de la clasificación.

ZONA EUROPEA

Al Real Madrid le siguen el FC Barcelona y el Villarreal con 10 puntos. Los culés derrotaron 0-3 al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán y el submarino amarilló goleó al Elche con un contundente 4-0. Finalmente, después de su derrota en Chamartín, el Real Betis cierra la zona Champions con 9 puntos.

Por su parte, en los puestos de Europa League se sitúan el Osasuna, con los mismos puntos que los béticos, y el Athletic Club con 7. Los rojillos siguen imparables en casa con tres victorias en tres partidos; la última frente al Rayo Vallecano (2-1). En cambio, los leones perdieron su duelo contra el Espanyol (0-1), pero mantienen el puesto de Europa League gracias a la diferencia de goles (+4); por delante del Atlético de Madrid, el Celta de Vigo y la Real Sociedad, que también tienen 7 puntos, pero peor bagaje goleador.

EL DESCENSO

En la parte baja de la clasificación se quedan el Elche, el Getafe, con un punto, y el Cádiz, con cero. Al igual que los ilicitanos, los azulones también sufrieron una dura goleada ante el Valencia (5-1), y los gaditanos siguen sin levantar cabeza y sin sumar ningún punto después de esta quinta jornada en la que cayeron derrotados por 3-0 frente al Celta.