CRÓNICA | Golpe a LaLiga y aviso al PSG

El Real Madrid golea 4-1 a la Real Sociedad
05.03.2022 22:56 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Real Sociedad
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Real Sociedad
© foto de Federico Titone

El Real Madrid se lleva un triunfo importantísimo tras golear 4-1 a la Real Sociedad con los tantos de Camavinga, Modric, Benzema y Asensio. Los blancos se ponen ocho puntos por encima del Sevilla y mandan un claro mensaje al PSG de cara al próximo duelo de Champions.

Para el partido, fruto también de la baja de Fede Valverde, Carlo Ancelotti confió en Camavinga como sustituto del lesionado Toni Kroos, y David Alaba volvió al eje de la defensa tras superar su última lesión. Asimismo, Carletto apostó por Rodrygo en la derecha en detrimento de Marco Asensio. Esas fueron las tres novedades del esquema madridista con respecto al último duelo en Vallecas. Y después de un emotivo acto de solidaridad con Ucrania y con Andrey Lunin, que recibió una ovación espectacular y todo el apoyo del Santiago Bernabéu, el encuentro comenzó de la peor manera posible.

Penalti claro de Dani Carvajal, otro más, sobre David Silva y gol de Mikel Oyarzabal a los nueve minutos de juego. Courtois adivinó el lado, pero no llegó y no pudo evitar que el equipo merengue comenzara el choque ya a contracorriente. El gol de los donostiarras al menos sirvió para que el Real Madrid se adueñara de la posesión y empezara a generar peligro con un Rodrygo muy enérgico e insistente por la derecha. La Real amenazaba con algún contragolpe, pero el dominio era de los madridistas, que, de todas formas, tampoco eran capaces de inquietar demasiado a Remiro. Pero la amenaza blanca fue creciendo hasta los últimos compases del primer tiempo.

Con dos cañonazos tremendos, el Real Madrid le dio la vuelta al marcador al borde del descanso. Primero fue Camavinga. Chutazo desde fuera del área que toca en un rival y la pelota se acaba colando por el arco visitante. Y después Modric, que con un zurdazo descomunal, que entró directo por toda la escuadra también desde fuera del área, puso en pie al Santiago Bernabéu, firmando la remontada.

Ya en la segunda mitad, los de Ancelotti no bajaron en listón y siguieron intimidando al arquero rival, mientras se protegían con posesiones largas y buenas acciones al cruce para evitar los contragolpes visitantes. Benzema por dos veces y Casemiro pudieron ampliar distancias en los primeros quince minutos del segundo tiempo, pero Remiro lo impidió con tres buenas paradas. No obstante, poco después, a la tercera cerca estuvo de ir la vencida para el francés, pero el VAR anuló su gol por un fuera de juego previo de Rodrygo.

Pero al final, tanto va el cántaro a la fuente... Penalti claro sobre Vinicius y gol de Benzema para ampliar diferencias. Tras el tanto, entraría al campo el que, a la postre, acabaría marcando el gol final solo tres minutos después de la diana de Karim. Gran acción de Carvajal por la derecha, pase atrás y golito para Marco Asensio, que acababa de entrar al césped. Con el partido ya encarrilado, Carletto aprovechó para mover el banquillo, pensando en el PSG. Vinicius, Benzema, Modric y Carvajal salieron del campo por Marcelo, Ceballos, Mariano y Lucas. Finalmente, el marcador no se movió y el Real Madrid consiguió una victoria vital, que le sitúa aún más líder, ocho puntos por encima del Sevilla. Además, con esta goleada, los blancos envían un claro aviso al PSG, que perdió su partido de liga ante el Niza, de cara al duelo del miércoles en Champions League.