¿Cuáles son los máximos goleadores en la historia del Real Madrid en los clásicos?

Siete madridistas sobresalen por sus números en duelos directos ante el Fútbol Club Barcelona, el rival histórico de los vikingos
05.04.2023 11:44 de Jorge Cascón   ver lecturas
Karim Benzema vs Barcelona
Bernabeudigital.com
Karim Benzema vs Barcelona
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid - Fútbol Club Barcelona es uno de los enfrentamientos más históricos del fútbol español. Por algo es "el clásico", que sobresale no solo en España, sino también fuera de las fronteras de la Península Ibérica. Nadie quiere perderse un partido que se ha repetido a lo largo de la historia hasta en 251 ocasiones. Muchas historias salen de esta rivalidad, así como grandes protagonistas y, cómo no, goleadores. Más de 800 goles se han visto entre los dos equipos cuando se han enfrentado entre sí, y algunos de los futbolistas han quedado para el recuerdo. 

En el caso del Real Madrid, son siete los jugadores que destacan por sus números en el clásico. Cristiano Ronaldo es el primero, porque nadie ha marcado más goles que él en la historia del club blanco contra el eterno rival, el Barça. 18 tantos se encuentran en el haber del astro luso, que igualó la marca de otra leyenda del club como Don Alfredo Di Stéfano. Ronaldo marcó el último el 6 de mayo de 2018, en un empate a dos en el Santiago Bernabéu. Unos datos impresionantes al haber disputado una treintena de partidos y haber llegado a 18 dianas.

BENZEMA PUEDE SEGUIR BATIENDO REGISTROS

Por detrás se encuentra Raúl González Blanco con 15. Uno de los más recordados, el del clásico de Liga en el Camp Nou de 1999, cuando mandó callar al anotar el 2-2...¡con apenas 22 años! Don Paco Gento y Ferenc Puskás igualan con 14 tantos, y con 12 se encuentra Carlos Alonso Santillana. Por último, el que aparece por la cola de esta lista es Karim Benzema, que ha marcado 11 goles y que podría seguir subiendo en la clasificación, pues es el único activo del Real Madrid con opciones a ello. 

1º Cristiano Ronaldo, 18 goles

2º Alfredo Di Stéfano, 18 goles

3º Raúl González Blanco, 15 goles

4º Paco Gento, 14 goles

4º Ferenc Puskás, 14 goles

5º Karim Benzema, 13 goles

6º Carlos Alonso Santillana, 12 goles