¿Dónde ver a los madridistas en el Mundial? Fecha, hora y TV de los octavos de final

Arranca la ronda eliminatoria de la Copa del Mundo con hasta ocho madridistas luchando por un puesto en los cuartos de final
06.12.2022 15:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Modric, Croacia
Bernabeudigital.com
Modric, Croacia
© foto de www.imagephotoagency.it

Ya están definidos los cruces de octavos de final del Mundial de Catar en el que habrá la participación de varios jugadores del Real Madrid que siguen en la terna por intentar alzarse con el prestigioso título. En total serán 8 los madridistas que buscan el sueño que todo futbolista tiene para lograr con su país.

GRAN REPRESENTACIÓN DEL REAL MADRID

La selección española de Carvajal y Marco Asensio consiguió el pase de manera sufrida tras caer ante Japón en la última jornada de la fase de grupos. La victoria de Alemania ante Costa Rica supuso que la mayor diferencia de goles metiese a los de Luis Enrique en la siguiente ronda eliminatoria como segundos de grupo donde les espera la Marruecos de un exjugador del Real Madrid como Achraf Hakimi.

Por su parte, Brasil y Francia sellaron su clasificación como primeras de grupo por la vía rápida tras ganar en sus dos primeros partidos del Mundial. De esta manera Camavinga, Tchouaméni, Rodrygo, Militao y Vinicius Jr disputarán sus primeras eliminatorias mundialistas ante Polonia y Corea del Sur respectivamente. Otro jugador del Real Madrid que lo hará será Luka Modric después de quedar segundo de grupo tras empatar a Bélgica y Marruecos y vencer a Canadá. Su rival será Japón.

CUATRO MADRIDISTAS SE DESPIDEN EN GRUPOS

La nota negativa la han puesto los cuatro jugadores del Real Madrid que han abandonado la cita mundialista antes de tiempo. La Bélgica de Courtois y Hazard se despidieron de la fase de grupos sin conseguir cumplir con las expectativas. Rüdiger se quedó a las puertas de lograr una clasificación que se empezó a complicar desde la derrota en la jornada inaugural. Más dolorosa fue la de Fede Valverde, ya que en el minuto 85 estaban clasificados tras su victoria ante Ghana, pero un gol en el descuento de Corea del Sur ante Portugal eliminó al cuadro sudamericano por diferencia de goles.

¿A QUÉ HORA SE JUEGA, QUÉ CANAL LO TELEVISA Y CÓMO Y DÓNDE VER LA FASE DE GRUPOS DEL MUNDIAL?

Los octavos de final de la Copa del Mundo se disputarán entre el sábado 3 de diciembre y martes el 6 de diciembre entre las 16 selecciones restantes que han conseguido el pase en sus respectivos grupos. Las fechas para ver a los jugadores del Real Madrid son:

Para ver a Tchouaméni y Camavinga:

Francia - Polonia (domingo, 4 de diciembre, 16:00 hora española; Gol Mundial).

Para poder ver a Luka Modric:

Japón - Croacia (lunes, 5 de diciembre, 16:00 hora española; La 1 y Gol Mundial).

El partido de Militao, Vinicius y Rodrygo será:

Brasil - Corea del Sur (lunes 5 de diciembre, 20:00 hora española; Gol Mundial)

El encuentro de Marco Asensio y Dani Carvajal será:

Marruecos - España (martes 6 de diciembre, 16:00 hora española; La1 y Gol Mundial)