Edu Pidal a BD: "Casemiro, Kroos y Modric van a pasar a la historia. Benzema y Vinicius..."

El periodista de Onda Cero atiende a Bernabéu Digital en la previa del clásico entre el Real Madrid y el Barcelona
12.01.2022 14:20 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Casemiro y Modric, Madrid
Casemiro y Modric, Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Este miércoles, en Bernabéu Digital hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Edu Pidal, periodista de Onda Cero, para analizar el próximo clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid en la Supercopa de España, donde seguro jugará la famosa 'CMK'. Un tridente que "pasará a la historia".

"Me resulta complicado destaca a uno por encima del otro porque los considero un solo futbolista. Llevan muchos años, se conocen, se compenetran, se tapan, se complementan... Van a pasar a la historia del fútbol, sobre todo a la historia del Real Madrid. Van a pasar a la historia del fútbol porque forman parte de los centro del campo que se recitan de carrerilla y de memoria: Casemiro, Kroos y Modric. Cada uno en su papel, cada uno en una función diferente pero todos importantes. Cuando uno no está en un buen estado de forma se nota, cuando uno no está se nota. ¿Uno de ellos? Yo diría Modric porque es el más vistoso, fue Balón de Oro, es el jugador de más edad. Es un ejemplo para todos. Vive con los pies en el suelo, trabaja para el equipo. Si está bien el DNI no cuenta, lo ha demostrado. El año pasado se bajó el sueldo, firmó una temporada más y este año a este nivel va a renovar una temporada más. Da igual si firma una, dos, tres... Si está bien y quiere seguir vas a poder seguir. Vamos a ver a Modric no solo esta temporada sino la siguiente", comenta Pidal antes de elogiar también a Vinicius y Benzema.

"La temporada de ambos es extraordinaria. Para mí están los dos, tanto Vinicius como Benzema, en el mejor momento de su carrera deportiva en el Real Madrid. Tienen más mérito en el caso de Benzema porque lleva aquí más de una década. Ha estado con los mejores jugadores, ha ganado todos los títulos... Incluso ha pasado por una edad que es mejor para él (la década de los 20 años). Coincide que ahora que vemos al Benzema de más edad está físicamente mejor que nunca, pero sobre todo a nivel de juego. A nivel de goles es un Benzema que va para sorpresa de todos en crecimiento en las últimas temporadas. Ha ganado peso específico en el vestuario, es uno de los capitanes ya no es el jugador joven que llegó al Madrid y vivía cómodo en su rol de vestuario a la sombra de jugadores de muchísima experiencia y de mucho peso. Benzema tiene muchas cosas que decir en el vestuario, pero sobre todo lo que tiene que decir lo dice en un terreno de juego y eso es lo que vemos cada fin de semana".

"Vinicius también está en su mejor momento. Tiene más mérito lo de Benzema porque Vinicius lleva pocas temporadas, pero es el mejor Vinicius cuando hay un entrenador que le da toda la confianza. Con Solari lo fue durante una pequeña etapa pero Ancelotto dejó claro que Vinicius era titular desde el primer día y que no iba a ser el primer cambio. Eso le quita ansiedad. Tiene mucho gol, ha mejorado muchísimo la definición, el desborde, la rapidez... eso lo tenía pero los números de esta temporada son de jugador extraordinario. Si sigue en esta línea disputará los grandes títulos individuales, el Balón de Oro por ejemplo".

PINCHE AQUÍ PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA