El informe más completo de Angeliño, una opción para el lateral izquierdo del Real Madrid

Análisis ofrecido por la plataforma The Scouting App
08.02.2022 13:10 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Angeliño, Leipzig
Angeliño, Leipzig

El Real Madrid tiene una larga lista de objetivos para el próximo verano, y uno de ellos es apuntalar el lateral zurdo. Marcelo dejará el club blanco este verano, en cuanto expire su contrato (30 de junio), y es necesario un sustituto que junto a Ferland Mendy apuntale la parte izquierda de la zaga madridista. El elegido parecía ser Miguel Gutiérrez, del Castilla, pero todo apunta a que saldrá cedido la próxima temporada para seguir ganando experiencia. La entidad merengue está buscando otras opciones lejos de Chamartín y una de las alternativas que ha sonado para el Madrid, sobre todo a raíz de la última información de ABC, es Angeliño (Leipzig / 25 años). Hoy en Bernabéu Digital analizamos a este futbolista gallego de la mano de nuestros compañeros de The Scouting App, el mejor software para los ojeadores y las secretarías técnicas profesionales.

Para empezar, cabe señalar que Angeliño cuenta con una calidad actual de 7.5/10 y que aún puede mejorar, con un potencial de 8/10. Por el momento, en el aspecto táctico, el jugador español presenta una valoración media de 7.3/10, destacando por su imprevisibilidad (8/10)Asimismo, también se le otorga una media de 7.2/10 en el apartado físico, en el que sobresale por su aceleración (7.9/10) y su agilidad (7.7/10).

En lo que concierne al aspecto técnico, con una media de 7.3/10, resalta gracias a su habilidad para ir al cruce (8.1/10). Por último, en el apartado mental, con una media de 7.3/10, sus puntos fuertes son su determinación (7.5/10), su profesionalidad (7.5/10) y su concentración (7.5/10). En definitiva, Angeliño es un buen futbolista, pero no es de los mejores laterales izquierdos y no parece que pudiera tener sitio en el Real Madrid. Además, está más acostumbrado a jugar como carrilero y sus habilidades son mayormente ofensivas que defensivas. No parece una opción seria para la entidad merengue.

© foto de Daniel Cayetano