El informe más completo de Bruno Iglesias, el canterano al que ya comparan con Kaká

El mejor análisis del canterano del Real Madrid, cortesía de The Scouting App
20.01.2022 17:53 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Bruno Iglesias, Real Madrid
Bruno Iglesias, Real Madrid

El Real Madrid cuenta con una de las canteras más prolíficas del fútbol europeo, de ahí que cada cierto tiempo aparezcan nuevas perlas llamadas a derribar las puertas del primer equipo. Uno de los jóvenes en los que más esperanzas hay depositadas dentro del club es Bruno Iglesias, mediapunta de 18 años que milita en el Juvenil A -aunque está asomando a la puerta del Castilla- y que es internacional en las categorías inferiores de la Selección Española. El conjunto blanco se impuso en 2015 a otros clubes como el Atlético de Madrid o el Barcelona que también pretendían al por entonces talento del Santa Marta. Su proyección parece no tener límites, y en Valdebebas hay quien lo compara con Kaká. Por ello, hoy en Bernabéu Digital analizamos al canterano de la mano de nuestros compañeros de The Scouting App, el mejor software para los ojeadores y las secretarías técnicas profesionales.

Para empezar, cabe señalar que a Bruno Iglesias se le asigna una habilidad actual de 6.3/10, con un importante potencial de 8.3/10. En el aspecto táctico presenta una valoración media de 6.2/10, destacando por su visión de juego (7/10), su recepción del balón (7/10) y su juego en espacios abiertos (6.8/10). Asimismo, también se le otorga una media de 6.2/10 en el apartado físico, en el que sobresale su aceleración    (7/10), su velocidad (7/10) y su agilidad (6.5/10).

En lo que concierne al aspecto técnico, con una media de 6.5/10, destaca gracias a sus lanzamientos de penalti (7.5/10), sus lanzamientos de faltas (7.4/10), su precisión (7/10) y sus pases (7/10)Por último, llegamos al apartado mental con una media de 6.3/10, siendo sus principales puntos fuertes el profesionalismo (7/10), su liderazgo (6.5/10) y su concentración (6.5/10).

Es evidente que todavía se trata de una promesa, pero Bruno Iglesias apunta alto. Con su 1,79 metros de altura, destaca por su zancada y su magnífica lectura del juego, cualidad indispensable en un mediapunta. Además, no le da miedo asumir responsabilidades y puede actuar en la banda izquierda del ataque, a pierna cambiada. Sin duda, un proyecto de jugador más que interesante el que tiene entre manos el Real Madrid.