El informe más completo de Julián Álvarez, la joya argentina que sigue el Real Madrid

30.11.2021 18:50 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Julián Álvarez, River Plate
Julián Álvarez, River Plate

Una nueva joya ha emergido en el fútbol argentino; concretamente, en River Plate. Con solo 21 años, Julián Álvarez se ha convertido en la gran estrella del mítico conjunto sudamericano, donde ya luce el dorsal 9 a la espalda y donde acumula la friolera de 17 goles en 19 partidos. Es el pichichi de la Liga Profesional de Argentina, de la que River ya es campeón, y también un fijo para Scolari. El joven delantero ha jugado ya cinco partidos con la selección absoluta.

Su irrupción ha sido meteórica y varios clubes importantes de Europa se han fijado en su fichaje, puesto que además termina contrato en 2022. El FC Barcelona, el Real Madrid, el Atlético, la Juventus y el Inter, entre otros, habrían llamado ya a la puerta de Julián Álvarez. Por todo ello, hoy en Bernabéu Digital analizamos y conocemos mejor a este prometedor delantero de la mano de nuestros compañeros de The Scouting App, el mejor software para los ojeadores y las secretarías técnicas profesionales.

En primer lugar, cabe mencionar que la calidad actual de Álvarez está en 7.6 sobre 10 y que aún tiene margen de mejora con un potencial de 8.5 sobre 10. Asimismo, en la faceta táctica, el argentino posee un promedio de 7.4/10, donde resalta su instinto goleador (8.4/10) y su visión de juego (7.8/10). Por otra parte, en el apartado técnico (7.5/10), sobresale por su manejo con las dos piernas (8.7/10), su sangre fría (8.5/10) y su conducción de balón (8.4/10).

Asimismo, en cuanto a la parte física, cuenta con un promedio de 7.4/10. En ese apartado destaca por su agilidad (8.6/10), su aceleración (8.5/10) y su velocidad (8.4/10); aunque flojea en el juego aéreo (6/10), condicionado por su 1.70 m. de altura. Por último, en el aspecto mental posee una media de 6.8/10, donde resalta su determinación (8.5/10), su profesionalidad (8.0/10), su toma de decisiones (8.0/10) y su trabajo en equipo (8.0/10), pero flaquea en su impulsividad (5.0/10).

En definitiva, Julián Álvarez es un jugador bastante prometedor. Un delantero móvil y creativo con una gran habilidad para marcar, gracias a su manejo de las dos piernas. Tiene una muy buena intuición para saber exactamente cuándo entrar en el área y qué movimientos hacer en cada momento. Además, es un futbolista muy ágil y rápido, lo que permite ser un atacante muy versátil capaz de jugar en ambas bandas. Su gran visión de juego le permite también ser un gran asistente. Por tanto, la opción de Álvarez resulta bastante interesante y seguro que muy pronto se le verá en Europa.

DEBAJO EL INFORME COMPLETO: