El informe más completo de Sesko, la joya eslovena que gusta al Madrid

El jugador del RB Salzburg ha sido relacionado con el conjunto blanco. Análisis ofrecido por The Scouting App
12.10.2021 21:45 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Benjamin Sesko
Benjamin Sesko

El Red Bull Salzburg es una de las grandes fábricas de talento futbolístico de los últimos años. El hombre más destacado ha sido Erling Haaland, pero también han salido grandes jugadores como Naby Keita, Marcel Sabitzer o Sadio Mané. Es por ello por lo que los grandes clubes de Europa observan constantemente al equipo austriaco en busca de jóvenes talentos a los que fichar. Y uno de los más destacados actualmente es Benjamin Sesko (18 años). Un delantero esloveno por el que ya se han interesado, el Real Madrid, el Bayern, el Liverpool y el Manchester City; según el diario Bild. Además, su representante, Elvis Basanovic, no ha desmentido los rumores en su última entrevista para el diario as. Situación que aprovechamos hoy en Bernabéu Digital para analizar a la nueva joya del Salzburg de la mano de nuestros compañeros de The Scouting App, el mejor software para los ojeadores y las secretarías técnicas profesionales.

A sus 18 años, Benjamin Sesko, quien suma 7 goles en 16 partidos, tiene un gran futuro por delante, debido a su enorme potencial (8.6/10); aunque ya ha dado ligeras muestras de una calidad importante (6.8/10). El delantero posee un promedio táctico de 6.3/10 donde resalta su instinto goleador (8/10), su recepción del balón (7/10), su habilidad para jugar como único punta (7/10) y su uno contra uno (7/10). La faceta física es su fuerte debido a su gran altura (1.93 metros). Cuenta con un bagaje medio de 7.1/10 y destaca por su potencia (8/10), su fuerza (8.5/10), su juego de espaldas a portería (8/10) y su agresividad (8/10).

Asimismo, en cuanto a la parte técnica, la promesa eslovena cuenta con un promedio de 6.3/10 donde sobresale por su remate de cabeza (7.7/10), su finalización (7.5/10) y su sangre fría (7.5/10). Finalmente, en el aspecto mental (6.7/10) resalta por su compostura (8/10), su nivel de atención (8/10), y su conocimiento de juego (8/10). En definitiva, un delantero rematador, fuerte y de mucha potencia. Destaca por su juego aéreo, pero también cuenta con una buena técnica. Tiene un increíble sentido del gol, con un instinto asesino que le permite estar siempre en el lugar correcto y en el momento adecuado para marcar. Utiliza bien su cuerpo y, además, es rápido. Y pese a su temprana edad, posee una gran personalidad y asume responsabilidades. Todo un diamante en bruto por el que ya se pelean varios grandes de Europa, incluido el Real Madrid.

DEBAJO EL INFORME COMPLETO DE TSA: