Fichajes Real Madrid | El mejor análisis de Salah, la estrella 'red' que vuelve a estar en el radar blanco

El futuro del egipcio está en boca de todos en los últimos días
31.12.2020 10:40 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Fichajes Real Madrid | El mejor análisis de Salah, la estrella 'red' que vuelve a estar en el radar blanco

A raíz de sus últimas declaraciones, el nombre de Mohammed Salah ha sido vinculado con el Real Madrid una vez más como ya ocurriera hace un par de temporadas. En esta ocasión las palabras del futbolista africano tienen mayor repercusión debido a que ya son varias las voces que señalan que el ex de la Roma quiere cambiar de aires el próximo verano por más que Klopp se empeñe en negarlo. Se trata de uno de los mejores futbolistas del mundo, de ahí que no sorprenda el hecho de que se le relacione con el club blanco. Para conocer más a fondo a este futbolista, The Scouting App, el mejor software de mundo en el ámbito de los ojeadores, ha analizado en exclusiva para Bernabéu Digital las principales cualidades de Salah, que oposita a ser el fichaje galáctico de 2021.

La técnica es su punto fuerte

En el informe de TSA se puede apreciar la gran calidad que atesora el egipcio en sus botas, con una valoración de 9 sobre 10. Su principal punto fuerte es la técnica, donde destaca una finalización perfecta (10/10) y un gran control del balón (9/10), además del regate (8,5/10) y el remate (8,5/10). Cualidades todas ellas que le permiten lucir un 8,4 en el promedio técnico. 

Sus características tácticas tampoco se quedan atrás, y es que Salah destaca también por su anticipación (9/10), su inteligencia táctica (8,5/10) y su colocación (8,5/10). Cuenta en definitiva con un 7,8 en lo que respecta al promedio táctico.

Por otra parte, su punto débil es el físico, si bien es un jugador muy veloz (9/10 en velocidad) e intenso (9/10). Sin embargo, su salto (6/10), el golpeo de cabeza (6,5/10) y su agresividad (6,5/10) son los principales 'hándicaps' de la estrella del Liverpool. En conjunto, TSA le otorga un 7,7 en el promedio físico.

En cualquier caso no hay duda de que se trata de uno de los mejores futbolistas del planeta y que sería una gran incorporación para el Real Madrid. 

DEBAJO EL ANÁLISIS COMPLETO