Informe del entrenamiento: con Rodrygo pero sin Courtois ni Ceballos

El brasileño está en plenas condiciones tras sufrir calambres después del partido contra el Shakhtar Donetsk en el Bernabéu
06.10.2022 13:28 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Rodrygo Goes, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo Goes, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid se ha vuelto a ejercitar en la Ciudad Deportiva de Valdebebas tras superar al Shakhtar Donetsk en uno de los mejores partidos de la temporada. El entrenamiento ha estado marcado por el trabajo de recuperación de los titulares en la noche de ayer en el Santiago Bernabéu. El que no ha estado debido a su ciática ha sido Thibaut Courtois. El portero belga no se ha podido ejercitar con sus compañeros pero su estado no preocupa de momento. Su fecha de regreso es toda una incógnita pero se espera que regrese a las órdenes de Carlo Ancelotti en los días previos al clásico del Santiago Bernabéu contra el FC Barcelona. Tampoco ha estado Dani Ceballos por sus molestias en los isquiotibiales.

"Los titulares contra el equipo ucraniano llevaron a cabo una sesión de recuperación. El resto del grupo realizó trabajo sobre el césped con ejercicios de presión, posesión y varios partidos en campos con dimensiones reducidas. Para finalizar, los jugadores realizaron lanzamientos a portería. ", comparte el Real Madrid en su página web.

ROTACIONES A LA VISTA

Andriy Lunin fue titular en el último artido de Champions League contra el Shakhtar y todo indica que lo volverá a ser el sábado por la noche en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe de Quique Sánchez FloresCarletto podría rotar eso sí en el resto de la alineación. Lucas Vázquez ya está totalmente recuperado y parece que estará en el XI de Carletto para dar algo de descanso a Dani CarvajalRüdiger también podría entrar en el once, mientras que jugadores como Kroos y Tchouaméni podrían tener algo de descanso.

VUELVE EL GENIO, VUELVE MODRIC

El que tiene muchas papeletas para jugar de titular el partido contra el Getafe no es otro que Luka Modric. El '10' del Real Madrid sufrió una sobrecarga con Croacia en el último parón de selecciones y parecía ser baja para los siguientes 8-10 días. Por suerte, su recuperación ha ido mejor de lo esperado. Entró en la lista contra el Shakhtar pero no disputó ni un solo minuto por precaución. El sábado todo parece indicar que será de la partida contra los azulones en el Coliseum, aunque todo dependerá de sus sensaciones en los entrenamientos.