Informe del entrenamiento: gimnasio y ejercicios con balón

Nueva sesión de entreno para el Real Madrid sin los internacionales que se encuentran inmersos disputando la Copa del Mundo
04.12.2022 13:15 de Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Real Madrid
© foto de Federico Titone

Finaliza la primera semana de entrenamientos en el Real Madrid tras la vuelta del parón internacional. El conjunto blanco se ha ejercitado durante la mañana de hoy para seguir entonándose físicamente de cara a la vuelta de la competición liguera el próximo día 30 de diciembre ante el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla. Por cuarto día consecutivo, Carlo Ancelotti ha citado a los nueve futbolistas disponibles de la primera plantilla.

“Los futbolistas arrancaron la sesión en la Ciudad Real Madrid con trabajo físico de intensidad en el gimnasio. A continuación, saltaron al césped para llevar a cabo ejercicios de presión y salida de balón. Para finalizar, la plantilla disputó una serie de partidos cortos cronometrados en un campo de dimensiones reducidas”, ha publicado en su página web el Real Madrid.

LOS INTERNACIONALES, AUSENTES

En el entrenamiento de hoy han seguido sin ejercitarse David Alaba y Karim Benzema. En el caso del austriaco se siguen apurando las vacaciones tras tener dos partidos amistosos a mediados de noviembre con su selección. Con el capitán del Real Madrid se está siendo más cauteloso porque a las vacaciones que está teniendo debido a su concentración con Francia, hay que sumar la recuperación total de su lesión.

El resto de los internacionales que ya están eliminados de la Copa del Mundo como es el caso de Fede Valverde, Rüdiger, Hazard y Courtois, también tendrán sus días de vacaciones que les impedirá participar en los próximos días con el resto de sus compañeros.

Los que sí están son los mismos que iniciaron la vuelta a los entrenamientos el pasado jueves. Los futbolistas de la primera plantilla del Real Madrid que se han ejercitado hoy han sido Andriy Lunin, Lucas Vázquez, Jesús Vallejo, Álvaro Odriozola, Toni Kroos, Ferland Mendy, Mariano Díaz, Nacho Fernández, y Dani Ceballos. Además, Carlo Ancelotti ha subido a algún jugador de la cantera para poder completar la sesión de la manera más eficaz.