Jorge Picón a BD: "¿Kroos? Está más cerca la retirada que la renovación. Asensio..."

El periodista de Relevo repasa alguna de las novedades del Real Madrid en materia de renovaciones
28.10.2022 13:38 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Toni Kroos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Toni Kroos, Real Madrid
© foto de Federico Titone

En junio terminan contrato hasta siete futbolistas del Real Madrid y la única renovación clara es la de Karim Benzema. La del francés está ya zanjada y pronto se anunciara. En cambio, sin contar a Mariano, que está sentenciado y sin opciones de seguir en Chamartín, las renovaciones de Nacho, Kroos, Modric, Ceballos y Asensio están en el aire. El club estudiará pronto qué hacer, porque cada una tiene sus peculiaridades. Hoy, en Bernabéu Digital analizamos algunas de ellas junto a Jorge Picón, periodista de Relevo, que explica así la posible renovación de Marco Asensio, de la que tanto se ha hablado estos días:

"Con Asensio se plantea una disyuntiva. Primero habría que preguntarse si él quiere renovar. Y por lo que sé, es feliz en Madrid y su idea es quedarse, pero no a cualquier precio. Es un jugador relativamente joven, que quiere firmar un buen contrato porque sabe que está en un momento de su carrera en el que tiene que dar un salto hacia adelante y eso a lo mejor en el Madrid no es posible porque los puestos están muy caros. Es algo que tendrá que valorar Asensio. A partir de ahí, ¿el Madrid quiere renovarle? Pues el club deberá plantearse si le sale más rentable mejorar sus condiciones y tratar que se quede, acudir al mercado en busca de un jugador como Asensio que aporta muchísimo y asegura 10-15 goles por temporada, traer algún cedido como Brahim o Reinier, recomprar a Kubo... Es lo que se tiene que plantear el Madrid. Yo sí que veo opciones de que renueve, pero aún es pronto. Creo que hasta después del Mundial no se va a aclarar, ahora la situación no está nada clara y va a depender no solo de que el Madrid quiera renovarlo, sino también de que Asensio quiera renovar", señala Picón.

KROOS APUNTA A LA RETIRADA

Asimismo, el periodista también ha analizado la situación de Modric y Kroos. La renovación del croata parece mucho más probable que la del alemán, quien, por el contrario, apunta a la retirada.

"Hasta donde sé, Modric sigue teniendo la idea de quedarse. Mientras siga en activo, quiere jugar en el Real Madrid. Si es por nivel ya está demostrando que tiene nivel para hacerlo. A pesar de la edad, sigue siendo un jugador muy válido, aunque tenga que dosificarse. Pero también depende del club y de la idea que tenga para el centro del campo. Hay muchos factores también como la idea de rejuvenecer el medio campo o quitarse un salario alto como el de Modric. Con Kroos sí que hay más confianza y se le ha ofrecido la renovación, pero el jugador sigue pensándoselo. Él ha dicho en varias ocasiones que su idea era retirarse cuando acabe este contrato y las últimas sensaciones dentro del club es que parece que está más cerca la retirada que la renovación, pero no pierden la esperanza y la oferta sigue encima de la mesa. Creo que se va a dilucidar después del Mundial. Veremos cómo acaba Modric la temporada y las sensaciones y los dolores de Kroos, que tiene muchos, y si le apetece seguir jugando uno o dos años más", desvela Jorge Picón.

PINCHE AQUÍ PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA