Klopp, en directo en rueda de prensa: "No estamos en la final por casualidad"

¡Sigue aquí la comparecencia completa del entrenador del Liverpool!
27.05.2022 17:20 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Jürgen Klopp, Liverpool
Bernabeudigital.com
Jürgen Klopp, Liverpool

PINCHE AQUÍ PARA LEER LO QUE HAN DICHO ROBERTSON Y ALEXANDER-ARNOLD EN SUS COMPARECENCIAS

Gracias por haber seguido la rueda de prensa de Jürgen Klopp con nosotros, desde la sala de prensa en Saint-Denis de manera presencial. ¡Hasta la próxima, madridistas!

¡FIN DE LA RUEDA DE PRENSA!

Guerra de Ucrania: "Hasta que me lo ha preguntado, solo estaba centrado en el partido de mañana. Estoy contento de estar aquí en París, por mil razones. Es algo extraño. La guerra sigue y hay que pensar en eso. El hecho de jugar esta final también es una señal de que la vida sigue aunque uno intente destruirla, jugamos este partido para toda la gente de Ucrania".

Posible cambio de sistema o alineación: "Si yo hiciera algo sorprendente, podría pensar que estoy nervioso. Hay que repetir en una final lo que se ha hecho bien. No estamos aquí por casualidad y tenemos que ser nosotros mismos. Podemos hablar de los logros del Madrid o escribir un libro sobre eso, pero nosotros somos un gran equipo también".

Mané Balón de Oro: "Dependerá de cómo se pueda decidir esta final... Pero sí, claro que aumentarían las opciones de Mané para ganarlo".

El favorito y más sobre Mané: "No tengo respuesta viendo la historia, la experiencia, la forma en la que el Madrid remonta... Quizás el Madrid por experiencia, pero prefiero pensar que estamos al mismo nivel. El Madrid tiene mucha confianza también y eso es algo importante, pero no me importa cuál es el favorito. ¿El futuro de Mané? Juegue donde juegue será un jugador importante".

Más sobre el campo: "Los dos equipos somos muy técnicos y nos gustaría jugar en el mejor césped del mundo, pero no sé cómo está. Luego en el entrenamiento veremos si está bien, pero espero que esté bien, aunque dicen que está mal. ¿Ganar la final? Significaría mucho. Lo que han hecho mis chicos es excepcional, pero sabemos que luego todo se mide por el color de la medalla. Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho esta temporada".

Mané y Keita: "Sadio está en buena forma, es un placer verlo jugar y entrenar. Sobre el interés del Bayern... no me interesa. Estamos centrados en este partido y no me preocupa. Keita no ha tenido lesiones esta temporada, se ha adaptado bien y ha hecho una temporada muy importante. Es muy buen jugador para nosotros".

Césped: "Este césped es nuevo desde ayer, no sé cómo será mañana, pero hoy va a ser un entrenamiento normal. He visto que la pelota va normal, se ven las líneas... No es algo a lo que estamos acostumbrados, pero no es un problema. Los dos equipos vamos a jugar en el mismo campo. Jugaríamos en cualquier césped con tal de que jugásemos en las mismas condiciones".

Intensidad: "No hay que hacer nada. Para 'Mo' Salah es un momento muy importante porque se lesionó pronto y es una sensación normal para él. Nos motivan cosas diferentes. No es la única motivación. No nos olvidamos de lo que pasó, pero hay razones más importantes".

¿Victoria más especial?: "Claro que es el equipo más condecorado, no podemos comprar ese nivel de experiencia, pero también es nuestra tercera final en cinco años y estamos centrados en cómo prepararlo".

Ambiente en la plantilla y lesionados: "El ambiente está muy bien, estamos muy bien y con muchas ganas. A Thiago le veo bien y Fabinho ha entrenado hoy, veremos".

¡COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA!

¡BIENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO DE BERNABÉU DIGITAL! ¡ESTAMOS EN EL SAINT-DENIS ESPERANDO QUE JÜRGEN KLOPP COMPAREZCA EN RUEDA DE PRENSA PARA ANALIZAR EL DUELO FRENTE AL REAL MADRID EN LA FINAL DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2021-22! ¡SIGUE SU COMPARECENCIA CON NOSOTROS! ¡EMPEZAMOS!