Marcos López, a BD: "No hay que caer en el error de buscar un nuevo Benzema"

El periodista y comentarista analiza la posibilidad de fichar un nuevo delantero para el Real Madrid para al próxima temporada
02.06.2023 19:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid trabaja ya en la incorporación de nuevos futbolistas de cara a la próxima temporada y una de las prioridades que se tiene es la de cerrar un delantero que pueda acompañar o sustituir a Karim Benzema durante el próximo curso. Sobre la posibilidad de fichar a un 9 ha hablado el periodista, comentarista y analista Marcos López para Bernabeu Digital.

Una de las claves que tiene que tomar como referencia el Real Madrid a la hora de abordar a un delantero en el mercado de fichajes es valorar sí hay serias posibilidades de hacerse con un jugador de garantías para afrontar la temporada que viene de la mejor manera posible.

Sobre la posibilidad de fichar a un delantero de garantías, Marcos López explica que "sí, sin lugar a dudas siempre que no se caiga en el error de buscar un nuevo Karim. Los jugadores son únicos e irrepetibles y las leyendas dejan tal vacío que siempre serán recordados. Así que se trata de construir una nueva idea de ataque fundamentada en potenciar a Vinicius y Rodrygo, buscando el delantero perfecto que les haga mejores a ellos y ellos hagan mejor al elegido. Dentro del perfil habrá que saber si llega para convivir con Karim o, directamente, para ser el número uno. Este matiz no es menor”.

Además, el propio Marcos López quiere añadir un ejemplo al respecto, ya que: “Vinicius fue el sustituto de Cristiano. No tienen nada que ver ni se parecen, pero el Madrid volvió a ganar la Champions con gol del brasileño tras el enorme vacío dejado por el insuperable Cristiano Ronaldo. ¿Fue su sustituto? No. A Cristiano lo sustituyó el equipo, la adaptación para competir bajo una nueva idea y el paso adelante de jugadores que ya estaban. Si se trata de poner a uno en lugar de Benzema y ya, el error sería mayúsculo. Se trata de fichar calidad diferencial y construir un nuevo ecosistema".

KANE COMO LA ALTERNATIVA

Una de las alternativas que ha sonado con fuerza en las últimas semanas para hacerse el dueño de la parcela ofensiva del Real Madrid es Harry Kane. El jugador del Tottenham finaliza contrato en 2024 y el cuadro merengue podría estar al acecho para hacerse con sus servicios.

Sobre el posible fichaje de Kane, Marcos López ha querido comentar que "cuando detectas quien es el adecuado hay que ir a por él hasta el final. Florentino Pérez cambió el fútbol y la industria a comienzos de siglo. Los grandes jugadores siempre son rentables, el problema siempre surge cuando pagas traspasos por encima de mercado por jugadores que no tienen el talento ni la capacidad para ser ni ídolos ni referentes”. 

“Sobre el caso de Harry Kane. El United está en la pelea, el Tottenham ya tuvo sus problemas con el United en el pasado con el traspaso de Berbatov y bloqueó la salida de Kane al City hace bien poco. Supongo que no será fácil, aunque, bajo mi punto de vista, sería un fichaje estilo Van Nistelrooy por el Madrid o Lewandowski por el Barça, que garantizaría goles, pero no estaría en el número uno de mi lista de sustitutos", concluye.

PINCHE AQUÍ PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA