PREVIA | El Real Madrid busca una victoria clave contra el Rayo antes del parón

06.11.2021 11:21 de  BD Info 2   ver lecturas
Real Madrid
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid recibe esta noche (21:00 horas, Movistar LaLiga) a uno de los rivales más peligrosos del campeonato. Carlo Ancelotti es consciente de la dificultad del partido y ha trasladado al vestuario la importancia de conseguir estos tres puntos. Es un momento clave, entre otras cosas, porque se avecina parón de selecciones. Y la última vez que se afrontó uno, los blancos perdieron en casa del RCD Espanyol

El técnico italiano reconoce el trabajo de su homólogo en el banquillo. Andoni Iraola está sacando la mejor versión del Rayo Vallecano, que practica un juego alegre y vistoso. Son peligrosos en ataque y herméticos en defensa. Justo lo que quiere plasmar Carletto en su equipo, con más o menos acierto en función del partido. 

Ancelotti está alerta porque sabe que será uno de los partidos más exigentes de los que ha dirigido hasta la fecha. El Rayo ya ganó al FC Barcelona hace un par de jornadas y no tiene miedo a los grandes.  El objetivo de Iraola es meter al equipo en Europa y, de momento, las cosas le están saliendo de maravilla. En el Real Madrid saben que estos equipos se crecen cuando juegan en el Bernabéu.

La gran incógnita del míster pasa por el extremo derecho. Rodrygo no estará disponible hasta después del parón y Bale se ha quedado fuera de la convocatoria. Tampoco estarán MarianoValverde Dani CeballosCarlo reconoció que Hazard tendrá minutos y que se pensaría su titularidad porque también puede jugar por la derecha. La otra opción es Lucas Vázquez o incluso Marco Asensio, a quién el entrenador prefiere de interior.

El Rayo Vallecano sólo ha perdido dos de sus últimos cinco partidos y es uno de los equipos que más marca y menos encaja en LaLiga. No tendrán ni una sola baja y su principal referencia ofensiva, sin duda, es la de Radamel Falcao. El colombiano suma 4 goles en 7 partidos y su media de gol es cada 81 minutos. Prueba de fuego para el Real Madrid antes del parón de selecciones. Después se viene un mes durísimo contra rivales como el Sevilla, la Real Sociedad, el Inter y el Atlético de Simeone.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Camavinga; Vinicius, Hazard y Benzema.

Posible alineación del Rayo Vallecano: Dimitrievski; Iván Balliu, Nikola Maras, Alejandro Catena, Fran García; Santi Comesaña, Óscar Valentín; Isi Palazón, Óscar Trejo, Álvaro García y Radamel Falcao

Estadio: Santiago Bernabéu

Árbitro: González Fuertes.

TV y hora: 21:00 hora española / Movistar LaLiga y directo habitual de Bernabéu Digital.