PREVIA | RCD Mallorca - Real Madrid: la calma antes de la tempestad

El conjunto blanco jugará un partido crucial para seguir pelear el campeonato en el inicio de un calendario comprimido y complicado a partes iguales
05.02.2023 09:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid - RCD Mallorca
Bernabeudigital.com
Real Madrid - RCD Mallorca
© foto de Federico Titone

El Real Madrid visitará las Islas Baleares en un partido que se puede presuponer como calmado sobre el papel para todo lo que se viene. No obstante, el choque que tendrán ante el RCD Mallorca es clave para el devenir de un campeonato liguero en el que buscarán recortar distancia con el líder, el FC Barcelona, para meter presión e irse al Mundial de Clubes con las mejores sensaciones.

PARTIDO CLAVE

El encuentro de este mediodía servirá para que el Real Madrid pueda seguir con esas grandes sensaciones vistas ante la Real Sociedad y consolidadas ante el Valencia en el Santiago Bernabéu. Ahora, se buscará trasladar eso a domicilio ante un rival que está en una posición cómoda en el campeonato y que querrán buscar las cosquillas del actual campeón.

El gran aliciente del Real Madrid es conseguir los tres puntos para seguir la estela del liderato, pero por el camino se buscará que sea de la manera menos sufrida en cuanto tema físico posible. Las bajas de Benzema, Lucas, Mendy y Militao ponen en serio peligro al equipo como sigan acumulándose ante un calendario de terror con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina y las semifinales de Champions a menos de dos semanas.

EL MALLORCA QUIERE SOÑAR

Enfrente, el Real Madrid tendrá que lidiar con Javier Aguirre y con un equipo, el bermellón, que está sorprendiendo a base de buenos resultados y en una posición inmejorable para lo que se podía esperar al inicio del curso. De hecho, el RCD Mallorca actualmente ocupa la décima posición con 25 puntos, estando seis por encima del descenso y a seis de las posiciones europeas, por lo que esa zona de nadie provoca que sea un partido donde la presión pasa automáticamente para el conjunto blanco.

Sin embargo, el Visit Mallorca no es un estadio que se le dé especialmente mal al Real Madrid. Si bien es cierto que en la última década ha jugado tan solo tres partidos allí, el conjunto blanco venció por 0-3 en el pasado curso gracias a una gran segunda mitad en la que Benzema, con un doblete, y Vinicius hicieron los goles. Esta misma temporada, el cuadro merengue se impuso en el Santiago Bernabéu en la primera vuelta con un contundente 4-1.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Camavinga; Tchouaméni, Kroos, Ceballos; Asensio, Vinicius y Rodrygo.

Posible alineación del RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raíllo, Nastasic, Jaume Costa; Ruiz de Galarreta, Baba, Dani Rodríguez, Kang-In Lee; Muriqi.

Estadio: Visit Mallorca.

Árbitro: Hernández Hernández, del colegio canario, asistido en el VAR por De Burgos Bengoetxea.

TV y hora: 14:00 hora española / Movistar + y directo habitual de Bernabéu Digital.