PREVIA | Real Madrid - Osasuna: el retorno del rey

El conjunto blanco vuelve a la acción con Benzema ya disponible tras su lesión
02.10.2022 11:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

¡Vuelve el Real Madrid! Tras el parón de selecciones, el conjunto blanco regresa a la acción en la séptima jornada de LaLiga para medirse al CA Osasuna en el Santiago Bernabéu. Un partido marcado por la vuelta de Karim Benzema, que ya está plenamente recuperado de su última lesión y que hoy será titular. El capitán madridista liderará nuevamente al equipo en busca del que sería el décimo triunfo consecutivo en un inicio de temporada de lo más espectacular.

Con el francés ya disponible, Lucas Vázquez y Luka Modric serán las únicas bajas que tendrá esta noche Carlo Ancelotti, quien podría acometer algunas rotaciones, dando descanso a varios de sus internacionales, en vistas del aluvión de partidos que tiene por delante el Real Madrid en octubre. Además de los posibles cambios que pueda realizar Carletto, una de las dudas será ver quién ocupa el lugar de Lukita. El favorito es Valverde. El charrúa suma tres goles en los últimos tres duelos y podría volver al centro del campo junto a Kroos y Tchouaméni, dejando a su vez la banda derecha a Rodrygo. Tampoco se descarta que el uruguayo se mantenga en el extremo diestro y sea Ceballos el que entre en el lugar del croata. En defensa, Rüdiger y Alaba han llegado del parón entre algodones, y no sería de extrañar ver a Nacho junto a Militao, Mendy y Carvajal.

EL MURO DE OSASUNA

Por su parte, el Osasuna tratará de rascar algún punto en el Bernabéu como ya hizo el año pasado (0-0), y continuar así con su particular buen inicio de temporada. Los rojillos también han empezado bastante bien con cuatro victorias y dos derrotas: 12 puntos que les mantienen cerca de los puestos europeos. Con pocos fichajes (Moi Gómez, Aitor, Rubén Peña y Abde) y con Arrasate al frente de las operaciones, el conjunto navarro ha conseguido mantener el bloque con un sistema de presión alta, muy asfixiante y efectiva; un máximo aprovechamiento de sus goles (7), tiene el mejor ratio goles/puntos de la categoría; pocas pérdidas y juego en largo. En el apartado de los lesionados, la baja por sanción de Chimy Ávila queda compensada por el regreso de Aimar Oroz, símbolo de futuro del club que se perdió los dos últimos partidos por una lesión de tobillo.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Valverde; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Posible alineación del Osasuna: Herrera; Rubén Peña, Unai, David García, Cruz, Manu Sánchez; Torró, Moncayola; Rubén García, Moi Gómez y Budimir.

Estadio: Santiago Bernabéu

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández / Xavier Estrada Fernández (VAR). 

TV y hora: 21:00 hora española / DAZN directo habitual de Bernabéu Digital.