PREVIA | Real Madrid - Real Sociedad: hogar, dulce hogar

El Real Madrid vuelve a jugar en LaLiga en el Santiago Bernabéu casi tres meses después en un partidazo para seguir la estela del liderato
29.01.2023 09:31 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid - Real Sociedad
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Real Sociedad
© foto de Federico Titone

El Real Madrid vuelve a casa tres meses después. Bueno, al menos retorna en el campeonato nacional liguero, ya que el conjunto blanco viene de vencer en el derbi copero ante el Atlético de Madrid en una vibrante eliminatoria. Enfrente, la Real Sociedad, un equipo herido tras caer ante el FC Barcelona en Copa del Rey, pero con hambre y con ganas de seguir creciendo en LaLiga, donde llevan invictos desde hace el pasado 30 de octubre.

PARTIDAZO PARA CONSOLIDAR SENSACIONES

El encuentro de esta noche ante la Real Sociedad servirá al conjunto blanco para dejar atrás esas dudas que se han ido mostrando en las últimas semanas. El Real Madrid ha conseguido sacar partidos y eliminatorias adelante, pero las primeras partes tanto en Villarreal como ante el Atlético mostraron una cara que, desde luego, dista mucho de lo que se busca dentro del cuadro merengue.

De esta manera, el Real Madrid tiene como aliciente ganar ante uno de los rivales que se ha posicionado como directo, al estar a tan solo tres puntos del conjunto blanco, aunque con un partido más, en la clasificación. Un encuentro en el que buscarán brindar a la afición madridista de un espectáculo futbolístico, dejando atrás sensaciones dubitativas y esperando conquistar un liderato que sigue a tiro si se consiguen los tres puntos.

DUELO REAL

Con 41 puntos, el Real Madrid de Carlo Ancelotti tiene como gran objetivo acercarse el FC Barcelona, pero también alejarse de una Real Sociedad que está siendo una de las sensaciones esta temporada. Con un bloque fuerte y consolidado gracias al híbrido entre canteranos y grandes figuras como Brais Méndez o Take Kubo, Imanol Alguacil ha conseguido encontrar ese equilibrio que está permitiendo a los donostiarras plantarle cara a cualquier rival y en cualquier escenario hasta el punto de estar sin perder desde octubre del año pasado.

El último enfrentamiento en el Santiago Bernabéu entre ambos conjuntos se saldó con goleada del Real Madrid por 4 goles a 1 en un partido en el que los donostiarras se empezaron adelantando con gol de Oyarzabal, pero los de Ancelotti consiguieron darle la vuelta tras un gran juego desplegado.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Camavinga; Kroos, Modric, Ceballos; Valverde, Vinicius y Benzema.

Posible alineación de la Real Sociedad: Remiro; Elustondo, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Illarramendi, Zubimendi; Kubo, Brais Méndez, Oyarzabal; Sorloth.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Árbitro: Melero López, del colegio andaluz, asistido en el VAR por Jaime Latre.

TV y hora: 21:00 hora española / Movistar + y directo habitual de Bernabéu Digital.