Nueve bajas en la Real Sociedad para medirse al Real Madrid

Los donostiarras llegan al Santiago Bernabéu con el firme propósito de conseguir los tres puntos en uno de los templos más difíciles
28.01.2023 22:03 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Real Sociedad
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Real Sociedad
© foto de Federico Titone

Duelo de titanes entre el Real Madrid y la Real Sociedad mañana en el Santiago Bernabéu. Los de Carlo Ancelotti esperan conseguir los tres puntos para situarse de nuevo a tres del liderato, propiedad del FC Barcelona. Para hacerse con el botín Carletto no podrá contar con varios de sus jugadores, entre los que destacan muchos defensores. Dani Carvajal, Lucas Vázquez, David Alaba, y Ferland Mendy no estarán a disposición del técnico transalpino, situación que le obligará cambiar la posición de algunos jugadores como Eduardo Camavinga. El francés será titular en el lateral zurdo, donde destacó en el pase a semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.

Más alla de la defensa también hay otro efectivo de baja. Es el caso de Aurélien Tchouaméni, que volverá a los terrenos de juego el próximo jueves frente al Valencia tal y como ha confirmado Ancelotti ante los medios de comunicación.

LA REAL SOCIEDAD, BAJO MÍNIMOS

El Real Madrid no es el único que tiene bajas para el duelo de mañana. Imanol Alguacil no podrá contar con hasta nueve jugadores: Álex Sola, Mikel Merino, Momo Cho, Ander Guevara, Andoni Gorosabel, Jon Pacheco, David Silva, Umar Sadiq y Barrenextea, baja de última hora.

Todos ellos no estarán a disposición del técnico vasco, que tirará de Zubieta para viajar al templo del Real Madrid con opciones de sumar al menos un empate. En el pasado encuentro de los donostiarras tuvieron que medirse al FC Barcelona con algunas bajas, pero dieron la cara en todo momento e incluso fueron superiores a los blaugranas en los instantes finales a pesar de estar en inferioridad numérica durante más de 45 minutos.