PREVIA | Todo o nada para el Real Madrid en Stamford Bridge

05.05.2021 10:02 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Real Madrid 2020-2021
Bernabeudigital.com
Real Madrid 2020-2021
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Llegó el gran día. Esta noche se decidirá el segundo finalista de la Champions League 2020-2021 donde ya espera rival el Manchester City tras eliminar en semifinales al Paris Saint-Germain.

El Real Madrid llega a Stamford Bridge en ligera desventaja debido al valor doble de los goles (1-1 en el Di Stéfano). Sin embargo, a los de Zidane les vale con ganar sea cual sea el resultado e, incluso, con un empate a dos o más goles también clasificarían los blancos. No será nada fácil, pues el Chelsea ha demostrado ser uno de los conjuntos más en forma de toda Europa desde la llegada de un Tuchel que ha implantado su sello en tiempo récord.

Para el partido de esta noche, Zidane cuenta con varias bajas importantes: Lucas Vázquez, Carvajal Varane se perderán el choque por lesión. En cambio, el técnico francés recupera para la causa a Sergio Ramos y a Ferland Mendy, que apuntan al once titular dadas las bajas en defensa. La gran duda está en el esquema que empleará el Real Madrid de inicio. Hay hasta tres opciones: un 5-3-2 con Odriozola de lateral derecho y Nacho, Ramos Militao como centrales con Mendy por la izquierda; un 4-3-3 con Nacho de lateral derecho en lugar de Odriozola; o un 4-4-2 con Valverde en el medio en detrimento de Asensio Vinícius, dejando la responsabilidad ofensiva a Eden Hazard y Karim Benzema. La opción más plausible, a esta hora, es la del 4-3-3 clásico.

Por otra parte, el Chelsea solo cuenta con la baja por lesión del exmadridista Mateo Kovacic, que ya se perdió el partido de ida. En lo que respecta a la alineación, Tuchel ha dejado caer la posibilidad de jugar sin un delantero puro para despistar a los centrales madridistas. En ese caso, Havertz gana enteros para salir desde el inicio en detrimento de Timo Werner.

FICHA TÉCNICA.

Posible alineación del Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Rudiger, Christensen, Thiago Silva, Chilwell; Jorginho, Kanté, Mount; Havertz, Pulisic.

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Hazard, Asensio, Benzema.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA)

Estadio: Stamford Bridge

Hora y TV: 21:00 hora española, Movistar+Liga de Campeones y el directo de Bernabéu Digital.

Pincha en el enlace para acceder al directo del partido