Sergio Valentín a BD: "¿Fichar a un delantero? Entiendo que el Madrid quiera esperar. Tchouaméni y Rüdiger..."

El periodista analiza el apartado de fichajes de la entidad merengue
29.08.2022 13:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Alberto Fornasari

Después de la traición de Kylian Mbappé y del traspaso de Erling Haaland rumbo al Manchester City, el Real Madrid paralizó la incorporación de un nuevo ariete. En la entidad merengue no quieren correr riesgos y repetir nuevamente el fiasco de Jovic y Mariano. Por ello, la directiva madridista ha optado por esperar hasta que aparezca un nuevo delantero estrella. Una decisión que Sergio Valentín, periodista de esRadio y Libertad Digital, ve con buenos ojos.

"Al Madrid le hace falta reforzarse sobre todo en la posición de delantero centro. No creo que esté diciendo nada que no piense incluso Florentino Pérez. Otra cosa es que el mercado esté ahora mismo como para gastarse ese dinero que al Madrid le sobra en caja. Pero si no hay ningún delantero centro que llame la atención, entiendo que tiren con Benzema, Mariano y Hazard, que hay que utilizarle y me parece una buena salida para el belga. Lo ideal sería haber fichado a un delantero centro que actúe como suplente, pero yo creo que el Madrid va a esperar a que haya un jugador con el que digan: 'Venga, ponemos 80 millones y sabemos que va a ser un delantero que, a lo mejor, el primer y segundo año puede ser el suplente de Benzema, pero después va a ser el delantero centro titularísimo del Real Madrid'. Y ahora mismo ese jugador no existe, por eso entiendo que quieran esperar y más después de haber ganado la Champions y LaLiga", comenta Valentín en su última entrevista exclusiva para Bernabéu Digital.

En cuanto a los fichajes de Tchouaméni y Rüdiger, el periodista considera que ambas incorporaciones son muy positivas para el Real Madrid:

"Me parecen dos muy buenas incorporaciones, sobre todo la de Tchouaméni. Eran necesarias. Llevábamos mucho tiempo pidiendo un sustituto para Casemiro y se ha cubierto con un jugador que para mí va a ser el mediocentro defensivo de los próximos años. Me parece que reúne todas las cualidades para triunfar en el Real Madrid. Es joven y como Rodrygo y Vinicius tiene muchas ganas de aprender y una mentalidad muy ganadora. Futbolísticamente tiene que aprender los conceptos para ser mediocentro defensivo en el Real Madrid, le hubiera venido bien un año con Casemiro para aprender esos conceptos junto a él, pero le veo con mucho potencial. Mejora en ciertos aspectos a Casemiro, como en la salida de balón, tiene más técnica, mayor capacidad para driblar jugadores... Ahora, tendrá que comprometerse con el resto de jugadores y aprender conceptos como abarcar más espacios y cubrir las espaldas de muchos jugadores, pero para mí es una oportunidad de mercado como lo fue Mbappé. Si el Madrid no ponía ese dinero lo iba a poner el PSG y al cabo de unos años se iba a tirar de los pelos. Es una apuesta de futuro y ya de presente por la salida de Casemiro. Sobre Rüdiger, físicamente es un portento. Tengo la duda de cómo va a encajar en una defensa de cuatro y cómo le va a encajar Ancelotti en el equipo, pero es un jugador muy recomendable y necesario, porque ganas a Alaba como lateral izquierdo", argumenta.

PINCHE AQUÍ PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA