Tchouaméni: “Ancelotti me dijo que, para ser de los mejores del mundo, tenía que llegar al Real Madrid”

El italiano participó en la negociación con el centrocampista francés
14.06.2022 16:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Tchouaméni (Real Madrid)
Tchouaméni (Real Madrid)
© foto de Daniel Cayetano

Aurélien Tchouaméni habló en rueda de prensa por primera vez como jugador del Real Madrid. El nuevo centrocampista del conjunto blanco tuvo muchos temas sobre la mesa, y uno de ellos fue acerca de su nuevo entrenador en Concha Espina, Carlo Ancelotti. Según el jugador francés, el técnico italiano participó en la negociación para ayudarle a tomar una decisión que ya estaba más que encaminada desde el principio, la de jugar en el Real Madrid.

Sobre Ancelotti, Tchouaméni confirmó que “sí, he hablado con él hace unas semanas para saber un poco qué pensaba él. Fue muy simpático”. Acto seguido añadió una frase que muchos jugadores deberían tener en cuenta, “me dijo que si quería seguir creciendo y convertirme en uno de los mejores del mundo, tenía que venir al Real Madrid. Después de firmar, también me dijo que estaba muy contento de que llegara aquí".

Y hablando sobre que el Real Madrid es el mejor sitio para seguir creciendo, Tchouaméni no dudó en decir dónde tiene que mejorar, y la importancia que tuvo Cesc Fábregas en el inicio de su carrera: “Cuando llegué al Monaco sabía que estaba Cesc Fábregas en el equipo desde hacía años, y si tenía una buena relación con él me podía dar consejos para mejorar. Lo primero que me dijo es que en cuanto robase el balón, tenía que ir hacia delante. Ver todo el campo es muy importante. Respecto a lo que tengo que mejorar, creo que soy muy joven y tengo que mejorar en todos los aspectos del juego, y estoy en el mejor club para ello".

Pinche aquí para leer las declaraciones completas