Tímidos y arrollados: la crónica del Atlético de Madrid 5-2 Real Madrid

El Real Madrid visitaba el Riyadh Air Metropolitano en el primer derbi de la temporada. Volvía al estadio rojiblanco luego del tan recordado incidente con el penalti de Julian Álvarez que daría el pase a los cuartos de final a los blancos. Esta vez fue una derrota por 5 tantos a 2, con goles de Mbappé y Güler. El conjunto madridista venía de hacer un arranque de LaLiga perfecto, habiendo hecho pleno de victorias en sus 6 encuentros. Los colchoneros, en cambio, llegaban tras una victoria in extremis por 3 a 2 frente al Rayo Vallecano, pero con sensaciones dudosas tras un inicio flojo, con solo dos victorias en el campeonato liguero. Como siempre, el partido estaría crispado en varios momentos, con mucha tensión por ambas partes.
Xabi Alonso no pudo contar, por lesión, con Antonio Rüdiger, Ferland Mendy y Trent Alexander-Arnold. El once inicial estaba formado por Courtois bajo palos, una línea defensiva formada por Carvajal, Militao, Huijsen, y Carreras, un mediocampo con Valverde, Arda Güler, Tchouaméni, y Bellingham y una delantera con Mbappé y Rodrygo. Una alineación que sorprendió por la titularidad de Jude Bellingham, que volvía tras su operación de hombro, dejando a Franco Mastantuono en el banquillo.
Diego Pablo Simeone no podía contar con Thiago Almada y Giménez, ambos bajas por lesión. El entrenador argentino paró sobre el terreno de juego a Oblak en la portería, a Llorente, Lenglet, Le Normand y Hancko en defensa, a Koke, Barrios, Giuliano y Nico González en la zona central del campo, y arriba a Sorloth y Julián Alvarez.
🤍 HALA MADRID 🤍 pic.twitter.com/nDUrSrmTWs
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 27, 2025
DERBI DE IDA Y VUELTA
El Atlético de Madrid arrancó con todo, con esa intensidad que siempre contagia el Metropolitano. Los de Simeone mordían arriba y al Real Madrid le costaba una barbaridad salir. Sorloth tuvo la primera clara, quedando mano a mano con Courtois, pero Militao llegó justo a meter la pierna y evitó el gol. En la acción el brasileño se llevó un golpe en el tobillo que asustó a todos, aunque pudo seguir jugando luego de la atención médica. El premio para los locales llegó rápido, Giuliano Simeone puso un centro desde la derecha y Le Normand apareció en el área chica para cabecear a la red. El francés le ganó a todos los defensores madridistas, y a Courtois, que se quedó bajo palos y no pudo hacer nada. Los de Xabi Alonso no encontraban respuestas y se veían obligados a lanzar balones en largo por la buena presión de los locales
Pero este Real Madrid si algo tiene es pegada, y en cuanto pudo juntar un par de pases cambió el guion por completo. En gran parte, gracias a Arda Güler. El turco metió un pase filtrado perfecto para Mbappé, que cruzó fuerte el balón ante Oblak y puso el empate. El ex Fenerbahce empezó a crecer con la pelota, dando calma, y minutos después armó la jugada que terminó en su propio golazo. Recuperación tras un error de Le Normand, centro atrás de Vinícius, tras un muy buen regate en el área, y definición de primeras con su pierna zurda. Parecía que los blancos se iban con ventaja al descanso, pero los colchoneros volvieron a apretar. Julián Álvarez estrelló un disparo en el palo, marcaría un gol Lenglet que sería anulado por mano, y justo antes del entretiempo Sorloth se anticipó en el área a Huijsen y a Carreras para cabecear el 2-2. Quedaba todo abierto para la segunda mitad.
CASTIGO ROJIBLANCO A BALÓN PARADO
El segundo tiempo arrancó cuesta arriba para el Real Madrid. Apenas tres minutos después del descanso, Arda Güler cometió un penalti ingenuo al despejar un balón demasiado alto y golpear en la cara de Nico González. Alberola Rojas no dudó, y Julián Álvarez transformó con calma desde los once metros para devolver la ventaja al Atlético de Madrid. Desde ahí, el equipo de Simeone volvió a volcarse por la banda derecha, donde Álvaro Carreras sufrió más de la cuenta.
Los intentos de Xabi Alonso por recomponer la defensa con los ingresos de Camavinga y Mastantuono no dieron resultado, y en ese tramo los colchoneros crecieron con confianza. El castigo definitivo llegó a balón parado en el 63’, Julián Álvarez firmó un golazo de tiro libre, muy difícil para Courtois, que completó un encuentro lejos de su mejor nivel.
Ya con el 4-2, los blancos, por primera vez en la temporada, se vieron desbordados y sin ideas. Bellingham dejó su sitio a Rodrygo para dar paso a un tridente ofensivo con Mbappé, Vinícius y el propio brasileño, pero ni así encontraron grietas en la zaga rojiblanca. Los nervios, las pérdidas y la precipitación marcaron el tramo final, reducido a centros al área sin éxito, y a algún destello individual de Mastantuono. Gonzalo ingresó por Huijsen en el minuto 89, sin éxito alguno. El Atlético de Madrid cerró filas y amarró un triunfo con un gol en el minuto 93, tras un fallo de Fede Valverde, Griezmann definió contra Courtois fácilmente. Tres puntos importantes tras su irregular comienzo de temporada.
El Real Madrid se mantiene de momento en la primera posición de LaLiga, a la espera del resultado del Barcelona frente a la Real Sociedad. El próximo encuentro es el martes 30 de septiembre a las 18:45 frente al Kairat Almaty por Champions League.
