Al Khelaifi no descarta comprar un club de LaLiga: sus palabras

El presidente del PSG estaría sondeando la idea de adquirir en propiedad a uno de los equipos del campeonato español de cara al futuro
25.03.2023 13:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Nasser Al-Khelaifi
Bernabeudigital.com
Nasser Al-Khelaifi

Ya se anunció hace unos días que el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, tenía en mente la compra de uno de los equipos del fútbol español. Concretamente, la empresa del mandatario catarí, Qatar Investments, estaría sondeando la posibilidad de adquirir en propiedad el Málaga CF, equipo que actualmente milita en la Liga Smarbank y que no está pasando por sus mejores momentos a nivel deportivo.

Si el máximo mandatario del PSG consiguiese hacerse con el Málaga, el cuadro de la Costa del Sol podría convertirse en un potencial rival del Real Madrid con vistas al futuro tomando como referencia la inversión que se ha realizado en París desde que entrase el petrodólar catarí en el año 2011.

AL KHELAIFI HABLA SOBRE LA POSIBLE COMPRA

No obstante, todos eran unos rumores que han sido confirmados por el propio Nasser Al Khelaifi. El presidente del PSG ha afirmado para el diario Marca que “estamos buscando oportunidades, es un club fantástico y tienen una situación difícil, muy dura para ellos. Si hay una oportunidad de comprar el Málaga, ¿por qué no? La ciudad y el club son fantásticos”.

De esta manera queda completamente confirmado el interés de Nasser Al Khelaifi y de su empresa para adquirir los derechos y la propiedad del Málaga CF de cara a un futuro a corto plazo. No obstante, esa compra tendría que estar supeditada a una inversión de su actual dueño Al Thani, quien tendría que pagar 9 millones de euros antes de proceder al proceso de venta debido a la deuda que tiene con el club malacitano.

OTRO CLUB PARA SU EMPRESA

No obstante, la compra del Málaga no sería la primera que haría Nasser Al Khelaifi en las últimas semanas. Hace unos meses, el mandatario del PSG ya consiguió comprar cerca del 20% de las acciones del SC Braga, de la liga portuguesa.