Bombazo en LaLiga: los dueños del PSG, cerca de comprar un histórico

La empresa de Nasser Al-Khelaifi estaría negociando para adquirir la propiedad de uno de los equipos históricos del fútbol español
15.03.2023 20:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Nasser Al-Khelaifi
Bernabeudigital.com
Nasser Al-Khelaifi
© foto de TUTTOmercatoWEB.com

Nasser Al-Khelaifi quiere seguir siendo noticia en España con cosas que trasciendan al Paris Saint-Germain y al culebrón de su gran estrella, Kylian Mbappé. El presidente catarí se cerró en banda a vender al delantero parisino al Real Madrid en los últimos años y cuando todo parecía encaminado a que el francés acabase vistiendo la elástica madrileña como agente libre, el presidente del PSG consiguió convencerlo para firmar una ampliación contractual por dos temporadas más una adicional.

No obstante, esta vez Al-Khelaifi no es noticia ni por algo relacionado con el tema de Kylian Mbappé ni tampoco con sus labores como miembro del comité de la ECA y de la UEFA. El presidente del PSG tendría en mente comprar uno de los equipos históricos del fútbol español para las próximas temporadas.

POSIBLE COMPRA DEL MÁLAGA

Tal y como han informado en El Partidazo de COPE, el presidente del PSG tendría en mente la adquisición del Málaga CF a través de la empresa de Nasser Al-Khelaifi, Qatar Sports Investments. De esta manera, si se llegase a concretar el traspaso de poderes, el actual directivo del equipo parisino pasaría a formar parte de LaLiga y podría convertirse en un potencial rival futuro para el Real Madrid.

No obstante, a medio plazo para complicado ese último escenario. Actualmente el Málaga CF ocupa los puestos de descenso en la Liga Smartbank, estando a 10 puntos de los puestos de salvación, por lo que parece muy complicado que a medio plazo se pueda convertir en un rival para el Real Madrid.

TRASPASO COMPLEJO

Por su parte, para que se pueda llevar a cabo el traspaso de poderes y que Al-Khelaifi pueda convertirse en el presidente del Málaga, el actual dueño, Al Thani, debería pagar la friolera de 9 millones de euros para poder recuperar así el 51% de las acciones y así poder venderlas a Catar.