En el Real Madrid tienen claro quién será uno de sus próximos capitanes

Su importancia dentro del terreno de juego y el estatus que ha adquirido bajo la batuta de Carlo Ancelotti, le hacen merecedor del brazalete
01.10.2022 22:29 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

Carlo Ancelotti ha dejado claro a través de sus decisiones quiénes deben ser las piezas claves del Real Madrid de la próxima década. Karim Benzema, Luka Modric, Toni Kroos y Dani Carvajal no son eternos para desgracia de los aficionados merengues, por lo que muy pronto deberán encontrar a los líderes del futuro vestuario blanco. Jugadores como Courtois, David Alaba o Nacho tienen bastante protagonismo en la actualidad, pero ninguno de ellos estará en Concha Espina dentro de seis o siete años.

Si en algo están de acuerdo todos los anteriormente mencionados, es que el futuro del vestuario del Real Madrid depende de jugadores como Fede Valverde. El uruguayo se ha destapado como una de las claves de la temporada para Carletto y muchos le ven con el brazalete de capitán en los próximos años.

GESTOS DE LÍDER

Un auténtico capitán nace en la adversidad, algo que ha demostrado Fede Valverde esta misma campaña. Contra el RB Leipzig Marco Asensio recibió una sonora pitada por parte del Santiago Bernabéu. Mientras en la grada silbaban al balear, el centrocampista uruguayo no dudó en aplaudirle, un gesto que habla muy bien del gran compromiso con sus compañeros.

Casemiro, Modric, Kroos, Ramos y Benzema forman y han formado el núcleo fuerte del vestuario del Real Madrid en los últimos años, pero el relevo ya está en marcha. Jugadores como Vinicius, Rodrygo, Camavinga y Tchouaméni ya tienen bastante importancia en el equipo, pero todos ellos tienen algo en común: el líder de los jóvenes es Fede Valverde. El uruguayo es el ejemplo a seguir por aquellos recien llegados a Concha Espina.

MODRIC, SU PADRINO

Luka Modric es como un padre para los más jóvenes de la plantilla del Real Madrid. Con Rodrygo tiene una relación muy especial, pero también lo es con Fede Valverde. El uruguayo ha sido bendecido en varias ocasiones por el croata de cara a una futura capitanía del club, al cual intenta imitar tras su paso por el Santiago Bernabéu.

La confianza del club también ha sido demostrada recientemente con su renovación hasta verano de 2027, fecha en la que 'El Halcón' del Real Madrid cumplirá 29 años.