Alaba desvela su posición favorita y elogia al Real Madrid: sus palabras

¿Lateral izquierdo o defensa central? El austriaco lo tiene claro
07.09.2022 13:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
David Alaba, Real Madrid
Bernabeudigital.com
David Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone

David Alaba ha concedido una entrevista para el portal alemán Welt Sport, donde ha elogiado al Real Madrid, destacando la enorme ambición del conjunto blanco. "Las ganas de títulos es lo que mueve a este club. No me refiero solo a los jugadores, me refiero a todos los empleados. Este sentimiento es muy claro cuando caminas por el Real Madrid", señala el jugador austriaco.

LA POSICIÓN FAVORITA DE ALABA

Asimismo, David Alaba también ha hablado sobre si prefiere jugar como lateral izquierdo o como defensa central. El jugador del Real Madrid ha confesado que donde se siente más cómodo y donde más le gusta jugar es en el centro de la zaga, aunque también es consciente de que puede ser lateral izquierdo.

"Yo sé que Ancelotti me ve como defensa central, como a mí me gusta. Me siento más cómodo en esta posicion, pero claro que me doy cuenta de que puedo jugar de lateral izquierdo en cualquier momento. Pero como dije, me veo más como central", ha desvelado Alaba.

ELOGIOS PARA ANCELOTTI

Por otra parte, antes del último encuentro de Champions League frente al Celtic, el zaguero del Real Madrid también concedió una entrevista para el portal GOAL, donde tuvo buenas palabras hacia su técnico Carlo Ancelotti. "Como persona y como entrenador es el mismo que entonces (cuando le entrenó en el Bayern), sigue representando los mismos valores. Su formación y su forma de jugar al fútbol quizá hayan cambiado algo", señaló David Alaba, quien ya está plenamente adaptado al equipo blanco: "Mis órdenes en el campo ya funcionan muy bien en español. En las primeras semanas, pisé a fondo el acelerador en mis clases de idiomas. Era muy importante para mí aprender rápidamente los fundamentos. Ahora mismo puedo conversar bien con mis compañeros de equipo".