Alaba, para GOAL: “Florentino viene al vestuario después de cada partido"

El central del Real Madrid habla acerca de diversos temas en una entrevista
06.09.2022 17:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Alaba, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone

David Alaba ha empezado su segunda temporada en el Real Madrid de la mejor manera posible. El jugador austriaco no solo ha empezado la temporada con una faceta algo más desconocida como es la goleadora, ya que marcó en la Supercopa de Europa y en la primera jornada liguera, sino que ha arrancado jugando de central, pero también ha tenido minutos de lateral, destacándose así como un gran jugador polivalente, lo que descarga a Ancelotti de tener que buscar soluciones para paliar alguna carencia por necesidad.

SEGUNDA ETAPA JUNTOS DE ANCELOTTI Y ALABA

De hecho, no es la primera vez que el técnico italiano se encuentra con Alaba trabajando conjuntamente, ya que ambos coincidieron en el Bayern de Munich hace ya unas seis temporadas. Club en el que ambos consiguieron levantar la Supercopa de Alemania y la Bundesliga.

Sobre aquella etapa y la evolución del italiano, Carlo Ancelotti, ha hablado el austriaco en una entrevista para GOAL, afirmando que “como persona y como entrenador, es el mismo que entonces, sigue representando los mismos valores. Su formación y su forma de jugar al fútbol quizá hayan cambiado algo”

PALABRAS SOBRE EL PRESIDENTE

Uno de los detalles más importantes para valorar si un equipo funciona bien es que desde la directiva estén comprometidos con el equipo a tope. De hecho, Alaba ha querido destacar que tanto en el Bayern como en el Real Madrid eso ocurre puesto que tanto Hoeness como Florentino Pérez “son grandes personalidades que viven para el club. Ambos quieren estar cerca del equipo”.

Sobre el presidente del club blanco también ha querido destacar ese compromiso con el equipo afirmando que “Florentino Pérez viene al vestuario después de cada partido y a veces después del entrenamiento para hablar con nosotros, los jugadores. Uli Hoeness hacía lo mismo. Es importante que sepas cómo están los jugadores”.