Alaba: "¿Mi gol ante el Barça? Fue uno de los momentos más hermosos de mi carrera"

El central del Real Madrid recuerda su tanto ante el eterno rival
01.11.2021 17:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
David Alaba, Real Madrid
Bernabeudigital.com
David Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

David Alaba es uno de los jugadores más felices del Real Madrid en estos momentos. Atrás dejó al Bayern de Múnich tras 13 años de éxitos y más éxitos, pero ahora se encuentra muy bien en la capital española. Hace unos días concedió una entrevista a Kicker, diario deportivo alemán, en el que repasa cómo ha sido su adaptación al club blanco: "Muy bien, tanto en el deporte como en mi vida privada. Ya tenemos casa en Madrid y nos sentimos muy cómodos. También me siento cómodo en el equipo y he encontrado mi camino con relativa rapidez. Pero los chicos también me lo han puesto muy fácil".

Idioma: "Puedo hablar con mis compañeros y entenderlos, estudio mucho y tengo mis clases de idiomas regularmente. Uno de mis objetivos era aprender el idioma rápidamente. Eso es muy importante aquí, porque por supuesto se habla mucho español en el vestuario y en el campo".

"No quiero que me comparen con Ramos"

Su gol en el clásico le catapultó a los libros de historia del Real Madrid. Era su primer gran partido ante el FC Barcelona con la elástica blanca, por lo que su gol fue más especial de lo esperado: "Fue sin duda un gol importante y especial, y es uno de los muchos momentos hermosos que he podido vivir en mi carrera hasta ahora. Durante mi estancia en Múnich también hubo algunos de ellos".

"Hubo algunos más de lo habitual, tanto por el gol como por la victoria. Los compañeros nos felicitaron, fue muy bonito, pero sobre todo fue muy importante para nosotros como equipo. Realmente queríamos ganar este partido. Mi primer Clásico fue algo especial para mí, así que fue aún más bonito que marcara", comentó sobre los mensajes que recibió tras la victoria del Real Madrid en el Camp Nou.

Comparación con Ramos: "Desde el primer día hice hincapié en que no he venido aquí para que me comparen con otro jugador. He venido aquí para escribir mi propia historia y jugar mi juego. Recibo las comparaciones de vez en cuando, pero no me ocupo mucho de ellas. La gente acepta que ahora estoy aquí y quiero jugar mi fútbol, escribir mi historia con el Madrid. Además, somos tipos de jugadores diferentes y es difícil compararnos".