Ancelotti: "A veces olvidamos de que tenemos que defender compactos"

El técnico del Real Madrid atendió a los medios del club para valorar el partido de mañana ante el Valencia para la Supercopa de España
10.01.2023 18:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone

Carlo Ancelotti ha analizado la previa del partido del Real Madrid mañana contra el Valencia para los micrófonos del club en RealMadrid TV. El conjunto blanco buscará conquistar su decimotercera Supercopa de España y para ello tendrán que pasar la primera piedra ante el conjunto ché en la que será la primera semifinal del torneo cuyo desenlace será el fin de semana.

Esto ocurre justo en una semana en la que el propio Ancelotti ha sido reconocido por la IHFFS como el mejor entrenador del mundo gracias a sus éxitos cosechados en el pasado 2022, año en el que consiguió cuatro de los cinco títulos en los que participaba el Real Madrid, quedándose únicamente sin la Copa del Rey.

ANCELOTTI SE MUESTRA AGRADECIDO

El técnico del Real Madrid fue cuestionado precisamente por sus sensaciones tras conquistar ese premio por tercera vez en su carrera y por segunda como entrenador del conjunto blanco. Ancelotti ha afirmado que “valoro bien y agradezco al Real Madrid el poder haber ganado el premio IHFFS”.

En cuanto al partido y la competición, el técnico del Real Madrid ha hablado claro acerca de lo que significa la Supercopa de España al confirmar que “tenemos la motivación y la confianza muy alta para ganar esta competición, que ya nos dio mucho para ganar todo lo que vino”.

PROBLEMAS EN EL ÚLTIMO PARTIDO

No obstante, también ha sido crítico en el tema mental, sobre todo en el aspecto defensivo al afirmar que “a veces olvidamos de que tenemos que defender compactos”. De hecho, el técnico del Real Madrid ha hecho hincapié en el aspecto defensivo al confirmar que “muchos piensan que el exito viene por la calidad individiual, pero la realidad es que el bloque compacto es el que nos ha permitido sacar a relucir las actuaciones individuales”.

También ha confirmado que para ganar al Valencia “tenemos que manejar bien la pelota y defender bien”, ya que el cuadro ché “tiene una mentalidad clara y es un equipo intenso”.