Ancelotti destaca a Camavinga: "Es intocable hoy y lo será en el futuro"

El entrenador italiano ha descubierto en el ex del Rennes un futbolista imprescindible en el Real Madrid
14.03.2023 17:33 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Eduardo Camavinga, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eduardo Camavinga, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Eduardo Camavinga es una de las revelaciones en la temporada del Real Madrid. A pesar de haber llegado la pasada campaña, cuando ya demostró grandes cualidades incluso en citas importantes en Champions, este año es cuando se está consagrando. Cuando el francés está sobre el terreno de juego, el Real Madrid tiene una "energía" distinta, esa a la que siempre alude un Carlo Ancelotti que, ante las circunstancias, ha descubierto en el ex del Rennes un buen carrilero por la banda.

UN ERROR QUE NO EMPAÑA SU PROGRESIÓN METEÓRICA

Camavinga ha llegado al Real Madrid como lo que es y se espera que sea, un centrocampista de gran recorrido, zancada y poderío físico en lo defensivo. Pero demuestra grandes dotes en campo contrario y también escorado a la banda. Una bendición para cualquier entrenador. Lógicamente, cuando uno no juega en su posición habitual tiene también errores propios de los principiantes en una tarea. Es lo que le ha ocurrido a Camavinga ante el Espanyol en un despiste que, más allá de un gol, el equipo no tuvo que lastimar en forma de derrota.

CAMAVINGA ESTÁ BENDECIDO

"Tuvo un error evidente, pero el hecho de jugar bien hace olvidar esos errores. Contra el Espanyol hizo un partido tan bueno que todo el mundo se olvida de los errores que hace. Es una progresión normal de un joven que tiene una calidad extraordinaria", ha destacado Ancelotti en rueda de prensa. Ha sido en la previa del partido contra el Liverpool de Champions, cita en la que hay más dudas de que vuelva a repetir en el lateral izquierdo. A pesar de ello, 'Carletto' lo tiene claro: Camavinga es imprescindible y ha llegado para quedarse. "Es intocable hoy y seguro que lo será también en el futuro".