Camavinga, la solución para romper defensas como la del Barça

Carlo Ancelotti sabe que ante las zagas rivales el francés puede ser muy útil; Nacho cumple mejor en defensa que en ataque
04.03.2023 19:32 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Eduardo Camavinga, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eduardo Camavinga, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Eduardo Camavinga se está convirtiendo en uno de los titularísimos para Carlo Ancelotti. Las bajas del Real Madrid en defensa han provocado que el francés tenga incluso que jugar de lateral izquierdo, posición en la que sorprendió a propios y a extraños en la finalísima de la Copa del Mundo ante la Argentina de Leo Messi. 

Nada más aterrizar del Mundial de Catar, al francés le costó arrancar en el Real Madrid. Ancelotti le seguía viendo como volante en lugar de como pivote defensivo, contexto que frustró al jugador y a su entorno. Por suerte, las bajas obligaron a situar a Camavinga de '5', demarcación de la que no se ha movido desde su primera titularidad ante el Villarreal en el mes de enero.

¿DEFENSA CERRADA?

En el lateral izquierdo también se ha destapado como una alternativa de peso, aunque en la parcela defensiva sigue muy lejos de Nacho Fernández. El canterano es mucho mejor en términos defensivos, pero le cuesta más incorporarse al ataque. En ese contexto, Camavinga le puede dar una vida extra al equipo ante las defensas cerradas. El francés se entiende muy bien con Vinicius Jr en la banda izquierda del Real Madrid. Si el galo se va para dentro, el brasileño se queda el carril zurdo para él solo.

En esas internadas provoca caos en la defensa, algo que puede ayudar al Real Madrid en partidos en los que los rivales no salgan de su primer tercio del terreno de juego.