Ancelotti: "¿Ganar la Champions como jugador? Como entrenador tienes más responsabilidad"

El entrenador del Real Madrid habla de la final de la UEFA Champions League contra el Liverpool en el Stade de France, el 28 de mayo
26.05.2022 21:42 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: UEFA
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Carlo Ancelotti ha atendido a UEFA.com para hablar acerca de la final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool. El técnico italiano sabe bien lo que es levantar 'la orejona', tanto de jugador como de entrenador. El transalpino asegura: "¿Qué se siente al ganarla? Que has ganado la competición más importante, que has hecho bien tu trabajo. ¿Es diferente ganarla como entrenador que como jugador? Pues sí. Los sentimientos, las emociones, son diferentes. Son más fuertes cuando se gana como entrenador. Como jugador, formas parte del grupo que gana el trofeo, pero como entrenador tienes más responsabilidades", declara a UEFA.

Sobre el Liverpool - Real Madrid

La última vez que Ancelotti se proclamó campeón de la Champions fue con el propio Real Madrid hace ocho años: "El fútbol ha cambiado y yo he sabido adaptarme a esos cambios, que han sidpo positivos. Desde la primera final en 2003 hasta hoy ha habido muchos cambios", saca pecho. Sobre el Liverpool analiza: "Tienen una gran plantilla, es difícil enfrentarse a ellos. Juegan a un nivel muy alto, con gran físico, pero es un placer jugar contra ellos en la final", asegura. La venganza no solo viene por un lado: "El Real Madrid también busca revancha porque perdió una final contra el Liverpool en [la final de 1981] París", pero "No creo que eso signifique mucho", sentencia.