Ancelotti manda un aviso a algunos jugadores del Real Madrid

El técnico italiano quiere mantener la tensión competitiva en el conjunto merengue a pocas semanas de la disputa del Mundial
08.10.2022 17:01 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

No está siendo nada fácil la situación de los grandes clubes europeos a pocos días del Mundial de Catar. En el Real Madrid saben de primera mano que gran parte de su plantilla llegará al país árabe en las próximas semanas, de ahí que no quieran que se despisten en los próximos compromisos de los merengues tanto en Liga como en la Champions League

Sobre este asunto habló ayer en rueda de prensa Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid: "El compromiso colectivo de todos es importante. En los últimos tiempos hemos perdido duelos, no siempre el equipo estaba compacto. Lo estamos hablando. No es una relajación general, son momentos que pasan. Como sin Benzema lo hicimos bien, puede parecer que sólo con lo ofensivo basta, pero en el fútbol de hoy no es así", comentó.

"VAGOS EN DEFENSA"

El propio Carletto dio un toque de atención a los jugadores del Real Madrid tras la relajación sufrida contra el Shakhtar Donetsk: "Son momentos que pasan en el fútbol. Cuando tenemos el balón, eso nos deja un poco vagos en defensa... Tenemos defensas muy fuertes, el equipo ha mostrado que cuando se concentra, defiende muy bien”.

Quedan bastantes partidos por delante para que el Real Madrid recupere su mejor versión antes del Mundial. La relajación es un síntoma de superioridad moral y en el juego ante un rival, algo que el entrenador merengue espera que no se repita en las próximas semanas. En apenas ocho días llega el FC Barcelona al Santiago Bernabeú en uno de los duelos que puede decidir el campeonato nacional de Liga. Tanto culés como merengues solo han sufrido un tropiezo. Los de Xavi empataron en la primera jornada contra el Rayo Vallecano, mientras que los de Carletto hicieron lo propio ante Osasuna en el último choque liguero celebrado en Concha Espina.