Ancelotti: "No me entra en la cabeza reservar a los que van al Mundial"

El técnico del Real Madrid atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Cádiz en el Bernabéu
09.11.2022 15:31 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Carlo Ancelotti ha sido el gran protagonista del Real Madrid en la previa del partido de mañana en el Santiago Bernabéu contra el Cádiz. Los blancos vuelven a Chamartín tras sufrir dos tropiezos consecutivos en el torneo doméstico, los cuales le han arrebatado de forma definitiva el liderato de la clasificación antes del Mundial. Mientras tanto, Xavi y el Barça han sido capaces de sumar seis de seis ante Almería y Osasuna, rivales de una entidad bastante inferior a los culés. Por ese mismo motivo, el Real Madrid está más que obligado a sacar los tres puntos mañana en casa. De lo contrario, se crearía un ambiente de tensión antes de un parón internacional.

"EL MUNDIAL ESTÁ AHÍ"

Uno de los principales temas de los que ha hablado Carletto ha sido el Mundial de Catar. El italiano cree que será un torneo muy disputado: "Es distinto, primera vez que se juega en invierno, esto cambia un poco la estructura de las competiciones y veremos que pasa. Va a ser un Mundial entretenido porque no veo a ninguna selección muy favorita".

¿Jugadores pensando en el Mundial?: "El Mundial está ahí y cualquiera puede opinar sobre ello. No veo a los jugadores pensando en el Mundial. Todos están focalizados en este momento. Hace un mes, cuando estábamos muy bien, nadie decía esto. ¿Reservarlos? No me entra en la cabeza reservarles por el Mundial. Confío en su profesionalidad y sé que lo van a dar todo".

Por último, quiso hablar acerca del bajón de nivel que ha sufrido el Real Madrid en estos últimos partidos: "Ha bajado la intensidad porque hemos jugado muchos partidos y esto se nota contra equipos como el Rayo que no tiene competiciones europeas y pueden jugar a un nivel más alto a jugar menos partidos. La diferencia se nota menos cuando juegas contra equipos internacionales".

PINCHA AQUÍ PARA LEER LA RUEDA DE PRENSA COMPLETA