"Ancelotti se encargará del relevo generacional del Real Madrid"

La leyenda del Athletic Club también se ha rendido ante el buen hacer del técnico italiano en el equipo merengue a pocas horas del duelo en San Mamés
21.01.2023 16:27 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

En el Real Madrid siempre se ha tenido un grandísimo respeto ante el Athletic ClubEl conjunto bilbaíno es junto a los blancos y al FC Barcelona el único equipo de Primera División que no ha descendido en toda su historia. Ahora el cuadro de Ernesto Valverde pelea por entrar en puestos europeos, pero hace unos años la situación no era precisamente la misma situación. Sobre este asunto ha hablado Urzaiz, mito del club vasco: "Valverde es un tipo que allá donde está genera paz, consenso… El objetivo este año es ir a Europa y la exigencia es muy alta, pero Ernesto sabe de esto. Tiene el culo pelao. El Athletic está en buenas manos".

Otro técnico por el que se ha rendido es Carlo Ancelotti, del que ha destacado su capacidad para hacer progresar a los jóvenes: "Es un técnico con una solera tremenda. A mí me da que será él quien se encargue del relevo generacional del equipo con el club".

¿FIN DE CICLO?

Urzaiz también ha hablado acerca del posible fin de ciclo del Real Madrid, algo en lo que no está nada de acuerdo: "Llevamos 3 o 4 años diciendo que la columna vertebral, sobre todo el mediocampo, está amortizada y ha vuelto a ganar la Champions. No se puede hablar del final de estos jugadores. Se fue Casemiro, que era importantísimo, pero han llegado futbolistas jóvenes, también internacionales. Tendrán que encontrar el recambio a Modric y Kroos en un espacio de tiempo relativo, que no quiere decir breve, porque es ley de vida".

"Benzema y Courtois pueden marcar la diferencia. Parecía que Vinicius no estaba atravesando por su mejor momento ahora, pero también es determinante. Además, Fede Valverde está llamado a ocupar el Olimpo del fútbol en los próximos años", añade.